En la Isla de Ometepe la economía no se detiene, y es que empresarios turísticos en el municipio de Moyogalpa desde ya tienen preparado grandiosos paquetes para todos los turistas que deseen pasar unas vacaciones placenteras e inolvidables en el Oasis de Paz.
Hostal Pilos ofrece cómodas habitaciones con abanico y aire acondicionado. Los precios son accesibles y están ubicado en el casco urbano de este municipio turístico.
Te puede interesar: Mercados con buenos precios y tramos abastecidos en Nicaragua
“Hostal Pilos está preparado para esta Semana Santa, para recibir normalmente a todos clientes. Aquí estamos trabajando siempre en la lucha de vivir cada momento, trabajando porque a como dice el dicho, si no trabajamos no comemos”, dijo Alejandro Saballos, propietario de Hostal Pilos.
Hospedaje Central cuenta con habitaciones dobles y triples, área de bar y restaurante y están listos para atender a sus clientes en esta temporada veranera que ya se acerca.
“Tenemos habitaciones, tenemos dormitorios a precios accesibles. En todo eso va el desayuno incluido. Tenemos restaurante y bar. Cualquier tipo de información que quieran saber sobre la isla aquí también se la podemos dar, tenemos tour a los volcanes, tour de bicicleta, entre otros”, mencionó Alejandro Antonio Cermeño, encargado del negocio.
Medidas de prevención
Estos negocios no solamente ofrecen buena gastronomía y alojamiento, si no que también garantizan la salud de sus clientes. El lavado constante de manos y desinfección de mesas, sillas y utensilios, son algunas de las medidas que están poniendo en práctica para evitar el contagio del COVID-19, atentos a las orientaciones que emitan autoridades del Ministerio de Salud (MINSA).
De esta manera la actividad turística y la economía familiar se dinamizan y fortalecen. Estos empresarios no se detienen y continuaran trabajando para garantizar la buena andanza de la economía local y nacional. Mencionaron la recesión económica que fue provocada en el 2018 por grupos opositores, estos empresarios fueron categóricos en afirmar que la economía no se debe detener.