Mercados con buenos precios y tramos abastecidos en Nicaragua

nicaragua

A través del monitoreo que hacen autoridades de Nicaragua sobre los precios en los mercados de la capital, se ha visto flujo de personas y tramos abiertos de forma normal en lo que va de la semana.

Te interesa: Invitan a la Feria del Verano que tendrá grandes descuentos

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC, especificó que este miércoles se observó presencia normal de compradores en todos los mercados de Managua, en el horario comprendido entre las 7:00 a 9:00 de la mañana, así como en los mercados de Masaya y Granada. De igual forma destacaron que el abastecimiento de productos se mantiene.

Reporte de precios

nicaragua, precios, mercado, productos, abastecimiento, flujo,

nicaragua, precios, mercado, productos, abastecimiento, flujo,

De los 24 productos del monitoreo, 20 productos mantienen su precio entre el día martes y miércoles. Sin embargo dos productos aumentaron de precio, entre ellos: el aceite sellado que pasó de C$ 57.00 a C$ 59.00 el litro, aunque en el Mercado Oriental su precio está a C$ 55.00 el litro y la zanahoria que subió de C$ 9.45 a C$ 9.80 la libra. En el mercado Oriental está a C$ 8.00 la libra.

Dos productos disminuyeron de precio: el tomate que pasó de C$ 15.95 a C$ 15.50 la libra; en el Mercado Oriental su precio está más bajo a C$ 13.00 la libra y la chiltoma Nataly que bajó de C$ 15.70 a C$ 14.80 la libra, pero en el popular centro de compras su precio se encuentra más bajo a C$ 13.00.

En cuanto al programa de "pollo solidario", para este día no se encontró abastecimiento al consumidor en ninguno de los mercados de la capital, pero se espera que se vuelvan a abastecer pronto.

Así mismo en los tramos de los comerciantes se vio menos cantidad de aceite tanto en bidón como a granel. Los comerciantes expresaron que esta situación se debe a un incremento en la demanda por parte de los consumidores y que no quieren arriesgarse a tener grandes cantidades de inventario de aceite ya que esto representa mucho dinero invertido.