Paquetes escolares ya están siendo distribuidos en Bilwi

nicaragua

La mañana de este martes 3 de marzo inició la entrega de los paquetes escolares a niños y niñas de educación primaria por parte del Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (MINED) en Bilwi.

Los paquetes escolares facilitan el aprendizaje de los niños y niñas del preescolar y primaria.

Te puede interesar: El pequeño «Ángel de los perros callejeros» en Somoto

El centro escolar «Semilla del Saber», fue el primero en recibir los paquetes escolares, este centro que atienda la modalidad primaria completa en multigrado cuenta con una matricula de 206 estudiantes y todos fueron beneficiados.

nicaragua, gobierno sandinista, paquetes escolares, familias de nicaragua, escuelas, estudiantes nicaragua,

Minario Wilson, director del centro de estudios, comentó la importancia de estos paquetes asegurando que «este programa escolar inició en el 2007 gracias a este Gobierno que se preocupa por los más pobres, por eso las familias lo aprueban en un cien por ciento».

Padres de familia agradecidos

Por su parte, Julia González, madre de familia, resaltó que «estos paquetes son de gran ayuda para nosotros, ahorita son muchos los padres de familias que no contamos con un empleo y el Gobierno nos apoya de esta manera, yo le agradezco infinitamente», enfatizó la madre.

nicaragua, gobierno sandinista, paquetes escolares, familias de nicaragua, escuelas, estudiantes nicaragua,

Un total de 23 mil 290 paquetes escolares para estudiantes y 1 mil 565 maletines y materiales fungibles para docentes se estarán distribuyendo en todo el municipio de Puerto Cabezas y el territorio de Prinzu Auhya Un, del municipio de Prinzapolka, en la zona costera.

Raquel Mendoza, otra madre de uno de los estudiantes beneficiados, expresó que «de esta manera nos apoya este Gobierno, imagínense que yo tengo 3 niños estudiando y se me hace muy difícil completar los útiles escolares, pero viene el Gobierno y me les da el paquete a los tres, jamás se miraba esto con otros gobiernos«, concluyó Mendoza.

nicaragua, gobierno sandinista, paquetes escolares, familias de nicaragua, escuelas, estudiantes nicaragua,

Cabe mencionar el eficiente trabajo de la Policía Nacional que brinda el resguardo de los materiales desde que salieron de las bodegas del MINED en Managua, de igual forma la promotoría solidaria de la Juventud Sandinista apoya el proceso para hacer efectiva la entrega de los paquetes.

Esta actividad inició el día de hoy martes y continuara los próximos días hasta culminar con las ultimas escuelas en las zonas más alejadas, así mismo este jueves se entregarán los maletines para docentes según informó Joddy Dixon, delegada municipal del MINED en Puerto Cabezas.