El pequeño «Ángel de los perros callejeros» en Somoto

nicaragua

Un niño somoteño ha logrado ganarse la admiración por la ejecución de un proyecto, enfocado para alimentar y ofrecer agua a los perros que deambulan en las calles de Somoto.

José Emmanuel Cáceres Aráuz es un niño que con su iniciativa de ayudar ha tocado el corazón de muchas personas tras viralizar sus ideas a través de su red social.

nicaragua, somoto, perros, comida, iniciativa, perros callejeros,

Te puede interesar: San Rafael del Sur realiza concurso de comidas de Cuaresma

El pequeño se planteó un proyecto de protección a los caninos. Ha instalado puestos de alimentos y bebidas para perros callejeros, así es que día de por medio deja agua y comida que consigue gracias al apoyo del comercio local y amigos que decidieron apoyar su iniciativa. 

 

Con sonrisa en su rostro el niño José Cáceres Aráuz, expresó su alegría. “Cuando miro a los perritos, hasta me dan ganas de llevarlos a mi casa para cuidarlos”.

nicaragua, somoto, perros, comida, iniciativa, perros callejeros,

Apoyo de la comunidad

Los lugares donde están ubicados los recipientes de comida son cuidados por los dueños de casa, quienes han permitido sean instalados en las paredes de sus viviendas.

“El niño está enfocado en este proyecto. Estamos en un pueblo de amor, que ama a los animales bendecidos por Dios, con el apoyo de las personas en general”, expresó Ernesto José Cáceres, papá del niño.

nicaragua, somoto, perros, comida, iniciativa, perros callejeros,

Un niño destacado 

Aún es estudiante de primaria, también forma parte del equipo de Taekwondo desde hace cinco años donde ha logrado medallas de oro y plata, disciplina que practica todos los días de la semana. Luego con sus padres se dispuso a instalar puestos de comida en las calles. 

Por las mañanas cada dos días, sale con un saco lleno de alimentos para perros y deja la comida en los recipientes, algunas veces encuentra comida que ciudadanos anónimos dejan para alimentar los perros apoyando la iniciativa. 

nicaragua, somoto, perros, comida, iniciativa, perros callejeros,

El sueño inicial fue un albergue para animales, pero con su iniciativa de andar por cada calle lo hace con el corazón, por ese amor incomparable que hay para estos amigos peludos, mismos que siempre moverán la cola en señal de alegría cuando reciben el cariño de los seres humanos.