La felicidad visitó esta mañana a 30 nuevas familias del barrio 19 de Julio en Bluefields, cuando promotores solidarios de Juventud Sandinista en conjunto con la PGR visitaron casa a casa a estas 30 familias, para entregarles en sus manos el título de propiedad que le garantiza seguridad jurídica a estas familias.
Estos 30 títulos de propiedad son los primeros en entregarse en este año 2020, demostrando que la voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional sigue en marcha para que cada familia obtenga el título que los hace dueños reconocidos y legalizados de sus propiedades.
Te puede interesar: Presentan en Nicaragua planes 2020, a organizaciones no gubernamentales
Familias de escasos recursos con alegría recibieron este documento legal de manera gratuita, el cual luego deben de inscribir en el Registro de la Propiedad, también de manera gratuita.
Familias conformadas por cuatro, cinco y hasta de siete integrantes hoy están seguros de que nada ni nadie podrá desalojarlos de su propiedad, siendo este una de las principales prioridades del Gobierno Sandinista a través de la PGR.
Este título aparte de darle seguridad jurídica les da un valor económico a estas familias, y garantizando el futuro de los que habitan en la propiedad.
Garantía de derechos y un buen futuro
Los niños y niñas que pertenecen a las familias beneficiadas hoy tienen su futuro garantizado, pues sus padres pueden decir con mucha seguridad que la propiedad les pertenece y pueden heredar a sus hijos con suma seguridad.
Las familias protagonistas manifestaron que jamás ningún Gobierno había gestionado y entregado títulos de propiedad en tan poco tiempo, y sin tener que invertir un solo córdoba, y con la comodidad de que los jóvenes promotores llevan y entregan los títulos hasta la puerta de los hogares beneficiados.