Presentan en Nicaragua planes 2020 a organizaciones no gubernamentales

nicaragua

Desde el Salón Los Próceres de Cancillería de la República se expusieron los planes 2020, ante las organizaciones no gubernamentales que trabajan con diferentes planes y proyectos en el país. 

Te puede interesar: Firman importante acuerdo para suministro de energía en Nicaragua

Educación en todas sus formas, salud, ambiente, protección de la naturaleza, economía creativa,  técnicas y tecnologías en el campo”, dijo el canciller Denis Moncada. 

 nicaragua, plan nacional 2020, eduacion, salud, cancilleria,

Los planes educativos

“Contiene 18 líneas de acción que surgieron, incrementar el salto a la especialización en dominio de tecnología, en programación didáctica, comprensión lectora, métodos científicos, desarrollo de habilidades, interacción educativa en las aulas“, apuntó el asesor presidencial, Salvador Vanegas. 

Educación técnica

“Estaremos atendiendo a 310 mil personas del campo y la ciudad en cursos de capacitación y distintas estrategias con las escuelas del campo, de escuelas de oficios en 60 carreras, los ejes de trabajo son 8, están relacionados a la tecnología, distintas acciones, tecnología para el aprendizaje, un crecimiento cualitativo, estaremos y ya estamos trabajando para el primer centro de innovación y tecnología con emprendedores”, sostuvo Loyda Barreda, titular del Tecnológico Nacional. 

 nicaragua, plan nacional 2020, eduacion, salud, cancilleria,

Avances en salud 

Mejorar las condiciones de salud, en 2019 se brindaron más de 24 millones de atenciones médicas, 123 mil partos asistidos, 98 mil mujeres captadas, más de 160 mil pruebas de VIH a embarazadas, 325 mil cirugía, medio millón de ingresos hospitalarios, 163 mil control y desarrollo de los niños menos de 1 año, más de 334 mil familias visitas para atender a personas con discapacidad, fomentamos la salud con 4 mil 500 círculos de jóvenes, aspiramos a disminuir la mortalidad", expuso la asesora presidencial en temas de salud, Sonia Castro.

"La lucha antiepidémica, más de 50 mil personas de la red comunitaria, el compromiso la disposición y la entrega, la voluntad de cumplir ese programa histórico, crecer en calidad y cobertura en nuestro modelo, 23 obras que iniciaron en 2019 y 58 obras que son nuevas que van a ser licitadas”, concluyó.