Doña Marlene, de Nueva Guinea, sale adelante con su Patio Saludable

nicaragua

En la comunidad Los Laureles que se ubica a unos 20 kilómetros al oeste de la cabecera municipal de Nueva Guinea, se encuentra la protagonista de nombre Marlene Fajardo Suárez, quien afirma que con el Gobierno sandinista ha podido salir adelante.

La entrevistada hizo mención que en su patio tiene plantas frutales, cítricos, hortalizas y hasta guineos, lo que le ha servido para mitigar las dificultades alimenticias y con el programa "Patio Saludable que he sido beneficiada he logrado aumentar mis plantas ornamentales, medicinales y alimenticias".

Lee también: Familias de Nva. Guinea disfrutan tarde deportiva en estadio Napoleón Reyna

nicaragua, nueva guinea, patio saludable, los laureles, economia familiar,

Añadió que con el programa Patio Saludable, a través del Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA, se ha "beneficiado la vida de mi familia, ha cambiado porque los alimentos son a base natural porque se evita lo químico, porque todo es orgánico".

"También he logrado adquirir muchos conocimientos que nos brindan los técnicos, lo que aplico en las diferentes plantas y de esta forma obtener mejor resultado", indicó la protagonista.

Financiamiento para seguir creciendo

Hizo mención que aparte del programa lograron un préstamo y ese sirvió "para comprar pollos, criarlos y venderlos descuartizado y de esta forma logramos aumentar el capital y gracias a Dios todo nos ha salido muy bien".

nicaragua, nueva guinea, patio saludable, los laureles, economia familiar,

El esposo de Marlene, Don Pedro Antonio Reyes, dijo que agradecía a "Dios y al Gobierno por el apoyo incondicional, porque hemos salido adelante, mi esposa ha trabajado muy bien con el programa Patio Saludable porque nos ayuda también a alimentarnos mejor y calmar enfermedades".

Los técnicos del Ministerio de Economía Familiar están siempre visitando a los protagonistas en las diferentes comunidades para seguir fortaleciendo los programas y proyectos que se ejecutan.