Familias de Nva. Guinea disfrutan tarde deportiva en estadio Napoleón Reyna

nicaragua

Con la nueva administración municipal Castillo Fajardo, el estadio Napoleón ha sido uno de los principales proyectos que se han ejecutado en el municipio, gracias a la buena coordinación desde el gobierno central restituyendo de esta forma el derecho a la diversión y recreación sana.

Las familias ya han iniciado a asistir masivamente en la temporada de los juegos German Pomares Ordoñez, quienes han expresado que están muy felices con las nuevas estructuras, porque se visualiza el apoyo brindado por el gobierno de la república a través de la alcaldía municipal, porque ha demostrado el interés para que haya obras de progreso incluyendo luminarias que permiten jugar de noche.

La señora Martha Lira expresó que se siente muy representada por el equipo los Gigantes de Zelaya Central, "anoche sábado les ganamos a los Dantos 9 a 2 y hoy domingo estaremos apoyando a nuestro equipo y estamos seguros que ganaremos la serie".

Te puede interesar: Inauguran proyecto de electrificación rural en La Libertad, Chontales

 

nicaragua, nueva guinea, deporte, estadio napoleon reyna,

El estadio de Nueva Guinea fue construido por el alcalde sandinista Donal Ríos Obando, obra muy importante quien destino parte del presupuesto de la comuna para contar con este espacio ,ya que la población es amante al deporte rey de Nicaragua.

"Los malos recuerdos es difícil de olvidar, y es que muchas personas señalan que durante los gobiernos neoliberales el estadio no recibió mejoras ,y fue hasta en el año 2013 que asumió la alcaldía municipal que iniciaron el proyecto de mejoramiento en infraestructura y lo mejor es que cuenta con luminarias, esto gracias al gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la buena administración Castillo Fajardo", detalló Pedro Pérez.

Abel Urbina uno de los primeros impulsores de la construcción del estadio expresó agradecimiento a las autoridades nacionales y municipales por la gestión, asegurando sentirse orgulloso porque el estadio luce un mejor rostro, "nosotros siempre teníamos deseos de mejorar con los gobiernos liberales, pero fue difícil, nunca recibimos presupuesto por eso ahora decimos nuestro comandante se queda,y por más victorias en el 2021". 

El esfuerzo que el gobierno hizo en luminarias en coordinación con Enatrel y el IND fue de 9.5 millones de córdobas de los 7.1millones han sido aporte del Instituto Nicaragüense de Deporte y 3.4 millones aporte de Enatrel.

El estadio en su tercera etapa ha realizado mejoras en cabina de transmisión, pizarra, servicio higiénicos, mejoramiento en el terreno y graderías. 

nicaragua, nueva guinea, deporte, estadio napoleon reyna,