Más de 44 familias de los sectores San Buenaventura, Llano Largo y Cosmatillo en el municipio de La Libertad, en Chontales, inauguraron el servicio de energía eléctrica en sus viviendas gracias al proyecto de electrificación que impulsa el Gobierno Sandinista a través de ENATREL.
Lea más: Inauguran curso escolar de secundaria a distancia y en el campo
El proyecto fue inaugurado por el gobierno municipal, autoridades del departamento y quienes detallaron que la obra tiene un costo de más de 352 mil córdobas, que permite el desarrollo socio económico, una mejor calidad de vida de los habitantes en la zona y una seguridad ciudadana.
Los pobladores mostraron su agradecimiento a la ejecución de este gran proyecto, ya que desde hace varios años esperaban con ansias tener este servicio en sus viviendas, ahora se comprometen a cuidar el proyecto.
Los proyectos sociales del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional continúan llegando a las comunidades de este departamento, demostrando los avances que hay para brindar un mejor bienestar a la población nicaragüense.
"Estamos inaugurando un proyecto de mucha importancia gracias al apoyo del Comandante Daniel y la compañera Rosario, logrando el acceso a la energía eléctrica en las familias de tres sectores, entregando luz eléctrica a 44 familias y tendido eléctrico en las carreteras, el cual nos sentimos alegres, contentos, unidos con los productores y vamos por mas proyectos", refirió Cenelia Ocon, alcaldesa de La Libertad, en Chontales.
"Con estos proyectos estamos asegurando llegar a ese 98% de cada 100 familias que van a tener el derecho al acceso a la energía eléctrico, con eso estamos garantizando en este acto ese compromiso cumplido por parte de nuestro buen gobierno", explicó Aristides Gomez, secretario político de Chontales.
"Nos sentimos alegres, agradecemos mucho que nos apoyaron, gestionaron este proyecto, agradezco mucho al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosbario porque nos ha dado este beneficio a nosotros que somos muy pobres", dijo Ana Julieta Ortiz Jiron, pobladora de la zona.