Inauguran curso escolar de secundaria a distancia y en el campo

nicaragua

El curso escolar de la secundaria a distancia y en el campo fue inaugurado en Matiguás este sábado por autoridades del MINED, familias y estudiantes.

Le puede interesar: Jalapa: Inauguran proyecto lumínico del estadio Alejandro Ramos Turcios

La celebración tuvo lugar en el colegio José Santos Zelaya del municipio matiguaseño, que cuenta con una matrícula que supera los 500 estudiantes.

El profesor Bismarck Mena Alaníz, subdirector del colegio José Santos Zelaya, recordó que hace 13 años los estudiantes de estas comunidades apenas lograban llegar hasta sexto grado de primaria.

"Muchos no tenían esa cobertura de continuar estudiando. Pero hoy en día con nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dirigido por nuestro Comandante Daniel y la compañera Rosario se ha venido restituyendo el derecho, como es uno de los ejes educación para todos", afirmó Mena Alaníz.

Mena Alaniz señaló que este año sería la 13 promoción de jóvenes que cursaron esta modalidad de estudio.

Y del mismo modo se les da atención en las universidades, escuelas normales y educación técnica, "para que estos muchacho no se queden solo como bachilleres", comentó.

El delegado municipal de Ministerio de Educación, profesor Juan Alcides Bravo Mendoza, explicó que el objetivo conjunto de las autoridades es de mantener la tarea encomendada por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

"La alcaldía apoya con el salario de los maestros y todos los sábados estamos en coordinación con la compañero Marlon Scarlet", resaltó.

Los jóvenes de la localidad se sienten emocionados porque finalmente ven restituidos sus sueños de poder continuar con su formación profesional y de esta manera tener mejores expectativas de vida.

"Ahora sí siento que puedo cumplir mi sueño de salir adelante, llegar a la universidad y cursar una carrera y sacar algo de provecho, porque así uno puede ser alguien en la vida y poderme defender", mencionó el joven José Martínez, que dedica la semana para trabajar y los sábados a concluir sus estudios secundarios.

Estos jóvenes también reciben paquetes de útiles escolares y merienda escolar, tanto para el desayuno como para el almuerzo.