Adoquinan carretera Malacatoya-Granada y construyen mega estructura

nicaragua

El Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, inició el proyecto de adoquinado de 8 kilómetros en la fase 3, desde Granada a Malacatoya y con esto se cumple el sueño de más de medio siglo.

El proyecto consiste en la pavimentación de 8 kilómetros con adoquines de concreto, entre la comunidad Malacatoya y Granada.

nicaragua, mti, granada, malacatoya, adoquinado,

Te puede interesar: Imparten taller sobre redacción y experiencias digitales en Managua

El ministro de transporte, Oscar Mojica dijo: "damos por iniciada la construcción de la tercera parte de este proyecto de Malacatoya hasta Granada, es de 8 km de longitud el tramo que beneficiará a la industria turística, ganadería y arroz. Cumplimos fielmente en continuar realizando obras que faciliten conectividad productiva para elevar la calidad de vida de las personas, en total se están invirtiendo unos 600 millones de córdobas, con 28 kilómetros de longitud en las tres fases", informó el jerarca de Transporte e Infraestructura.

Durante la ejecución de las obras, se realizó el mejoramiento de la superficie existente en la construcción de una base triturada, tratada con cemento de 15 centímetros de espesor y una carpeta de adoquines estándar, incluyendo hombros y bordillos de concreto.

El costo de esta obra es de 247 millones de córdobas, gracias a un préstamo del Banco Mundial (BM), y beneficiará directamente a casi 40 mil habitantes de la zona, generando unos 300 empleos directos por unos 12 meses.

nicaragua, mti, granada, malacatoya, adoquinado,

Desarrollo 

Estas obras de 8 kilómetros de adoquinado iniciaron el 5 de febrero del 2020, y se espera que finalicen en el mes de febrero del 2021. Con la carretera adoquinada, se potenciará el desarrollo turístico, la producción de arroz y ganadería.

José Latino, transportista de la zona expresó: "esta carretera unirá Granada con la zona central del país con el departamento de Boaco".

Además del adoquinado, también en esa carretera se construyó el puente Poneloya de 210 metros de largo y con inversión de 310 millones de córdobas, en una zona que era el "dolor de cabeza" de quienes transitaban en el lugar.

En los 12 años de Gobierno Sandinista, se han ejecutado 4 mil 409 kilómetros en el departamento Granada.

nicaragua, mti, granada, malacatoya, adoquinado,