Imparten taller sobre redacción y experiencias digitales en Managua

nicaragua

La tarde de este miércoles en el centro comunitario Ariel Darce, ubicado en el Distrito V de Managua, la Red de Jóvenes Comunicadores en coordinación con la Juventud Sandinista, impartió un taller sobre la redacción adecuada de noticias en plataformas digitales.

Como invitado especial a este taller estuvo el periodista de Radio Nicaragua, Carlos Morales, quien compartió con los asistentes cuáles son las técnicas adecuadas en la redacción de una noticia.

Lee también: Hackathon Nicaragua presenta plan para emprendimientos start up

nicaragua, taller, comunicacion, redaccion, juventud sandinista,

"Este taller es para ir aprendiendo de una mejor manera las redes sociales, las técnicas y cómo manejarlas, cómo ver la manipulación y saber responder", indicó Edwin Huerta, miembro de la Red de Jóvenes Comunicadores.

"La capacitación que nos están enseñando es muy importante, es la forma de la redacción, de cómo debemos redactar nuestras notas, cómo debemos expresarnos en diferentes ámbitos y tenemos la facilidad de las redes sociales y debemos saber que es un arma de doble filo", explicó Francisco Gutiérrez de la Red de Jóvenes Comunicadores.

Enfocado en comunicación

nicaragua, taller, comunicacion, redaccion, juventud sandinista,

Este taller se realizará de manera continua, enfocado en la mayoría de los asistentes con estudiantes de comunicación. 

El objetivo fundamental en estos talleres es la definición de la estrategia de comunicación con una serie de acciones sistemáticas y planificadas, combinando diferentes métodos y técnicas para lograr un cambio concreto, utilizando los recursos disponibles en un tiempo determinado.

Importancia de una redacción correcta

Muchos de los asistentes, estudiantes de comunicación, deben tener la preparación correcta e idónea para que cuando sean puestos a prueba en algún medio de trabajo, sobre todo en un medio de comunicación, tengan los elementos necesarios para poder rendir y de forma oportuna.

La identidad de un buen comunicador nicaragüense va más allá de saber discernir la información, sino también en cómo presentarla, tanto de forma oral como en escrita.