Habitantes del barrio Paso de Lajas, sector número dos de la ciudad de Boaco, se encuentran felices gracias al proyecto de energía eléctrica que tienen en sus hogares y que por mucho tiempo estaban esperando.
El Gobierno central a través de ENATREL, ejecutó este proyecto que tiene un monto de inversión de 893 mil córdobas, con una construcción de 1.2 kilómetros de red que beneficiará a 123 protagonistas que habitan en 22 viviendas de este barrio.
"Tengo 50 años de vivir aquí, luchando cada dia y siempre tratábamos de tener luz pero era algo imposible, ahora gracias Dios y al Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, estamos en la ruta de avance con este proyecto", expresó Guillermo Fernández, protagonista.
Lee más: MINSA dio a conocer Plan de Trabajo para el 2020 en Granada
"El presidente está cumpliendo con las palabras que dijo cuando retomó el poder, prometió restituir los derechos de los nicaragüenses y lo está haciendo, aquí lo tenemos visible. Todos miramos el progreso y los buenos proyectos que el Gobierno está llevando no solo a nivel de la ciudad de Boaco, sino a nivel nacional", concluyó el protagonista.
Restitución de derechos
"Desde hace 50 años mis padres estaban esperando la energía eléctrica y es hasta ahora que nuestro Comandante nos ayuda brindando oportunidades para salir adelante con nuestras familias y cumpliendo con las promesas que nos hizo", manifestó Tania Hernández.
"Ahora con la energía eléctrica en nuestros hogares, podemos tener electrodomésticos como refrigeradores, planchas y televisores, es por ello que le doy gracias a Dios, al presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por permitirnos esta alegría en la comunidad", dijo Hernández.
"Este proyecto de energia eléctrica ayuda a muchas personas, porque hace crecer el lugar donde vivimos, porque teníamos años de no tener energía y deseamos alcanzar otro proyecto para el barrio, todo para seguir mejorando nuestras condiciones de vida", comentó Abel Martínez.