MINSA dio a conocer Plan de Trabajo para el 2020 en Granada

nicaragua

Con el objetivo de dar a conocer los planes y lineamientos de trabajo a la población granadina para este año 2020, autoridades del Ministerio de la Salud (MINSA) oficializaron las rutas a seguir en la búsqueda de una atención gratuita, con calidad y calidez. 

El lanzamiento se realizó la mañana de este lunes 20 de enero en el salón de actos de la alcaldía municipal de Granada, trabajadores del sector salud, redes comunitarias, autoridades municipales e instituciones conocieron la estrategia de trabajo del Ministerio de Salud.

“Nosotros hemos venido trabajando en todo el territorio mejorando en infraestructura y equipando a las unidades de salud, aquí en Granada estamos rehabilitando y prácticamente haciendo nuevo el centro de salud Jorge Sinforoso Bravo”, dijo la titular del MINED, Carolina Dávila.

Dávila destacó la apertura de nuevas casas maternas en el departamento, de igual forma mencionó el importante aporte de la municipalidad para el mejoramiento de puestos médicos y de la inversión que realiza el gobierno de Nicaragua para contar con espacios dignos y modernos para la atención médica.

nicaragua, plan de trabajo, casas maternas, atencion a los pacientes,

“Nuestro buen gobierno está implementando para este nuevo año 58 obras nuevas que se van realizar en todo el año, hay 23 que van a concluir este año y otras que continúan, como la construcción de hospitales”, manifestó la ministra Carolina Dávila.

Recorrido por Hospital: ENACAL detalla que va superándose volteo térmico en Laguna de Asososca

Después de dar a conocer el plan de trabajo, la titular del MINSA junto a la alcaldesa de Granada y representantes políticos recorrieron las instalaciones del Hospital Amistad Japón-Nicaragua con el fin de identificar los avances obtenidos en este periodo.

nicaragua, plan de trabajo, casas maternas, atencion a los pacientes,

“Estamos encontrando que el hospital está limpio y que las personas (pacientes) que hemos entrevistados y conversados nos ha expresado que se sientes bien atendidos y que se le está garantizando la atención, el medicamento todo de manera gratuita”, destacó Dávila.

Desde el 2007 que el Gobierno Sandinista encabeza este proceso revolucionario la privatización de la salud paso al olvido, actualmente se trabaja en la modernización de espacios para que las familias reciban atención especializada, con tratamientos y medicina gratuita.