El trabajo coordinado del Ministerio de la Familia y el Tecnológico Nacional Alcides Miranda de Boaco, rinde sus frutos con la promoción de 30 mujeres protagonistas del Programa Amor, de los cursos de elaboración en comidas nicaragüenses y repostería.
El objetivo principal de este programa es dotar a estas mujeres sin importar su edad, el aprendizaje de un oficio el cual le permita en corto plazo, el auto empleo desde un nuevo emprendimiento.
"Le doy gracias a este Gobierno que nos han tomado en cuenta y a estas muchachas que quieren participar y dicen que sin este Gobierno no es posible seguir adelante", agradeció Josefa Blandón, profesora de la clase de comida.
Lee más: Avanza rápidamente la construcción del nuevo hospital en León
Mujeres con deseo de superación
"Nosotros estamos conscientes que con lo poco que podemos hacer en la elaboración de los pasteles y las comidas salimos adelante con ellas, y les agradezco por haber puesto de su parte y sacrificio porque tuvieron que dejar sus hogares de 8:00 am a 6:00 pm; es importantísimo porque ya saben cómo elaborar su comida, sus queques y ellas ya venden, les hacen pedidos y ellas van a entregar", prosiguió la profesora.
"Agradezco a Dios quien me dio la oportunidad de estar aquí, a las muchachas que me invitaron a pesar de mi edad (…), esto es una buena idea para un negocio porque a mis años es muy difícil conseguir un trabajo en un local, pero ya tengo la posibilidad de salir adelante y más que todo suplir mis necesidades", expresó Luisa García, promocionada.
"Estoy agradecida porque me invitaron a compartir y seguir aprendiendo, además que me sirve de mucho porque soy maestra de manualidades, coloración de cabello y otras cosas más, por eso nunca está de más captar nuevas formas de mejorar mi trabajo y dar más calidad en el servicio a mis clientes", comentó Kenia Suarez, promocionada.