Avanza rápidamente la construcción del nuevo hospital en León

nicaragua

En la ciudad de León, se realizó el recorrido en la construcción de lo que será el hospital más grande de Nicaragua, la empresa Makiber de origen española que está a cargo de la magnífica obra, informó sobre el avance de 1.86 por ciento del moderno HEODRA.

Makiber se especializa en construcción de hospitales; a nivel de hospital este no tiene nada que envidiarle a ningún hospital en ninguna parte del mundo, ni los de Bolivia, ni de Ecuador, ni de Venezuela, todos los que hemos construidos a lo largo de Latinoamérica, de África, de Asia, este hospital es muy completo, aparte de que tiene todas las especialidades, tiene una infraestructura imponente”, destacó Iván Barrosa, Ingeniero y jefe del proyecto. 

Por su parte la doctora Sonia Castro, Asesora Presidencial en Temas de Salud, aseguró que en el gobierno se encuentran satisfechos con el desarrollo de la construcción del hospital que tendrá un costo de más de 100 millones de dólares.

Lee también: Economía de Nicaragua: Balance 2019, perspectivas 2020

“Lleva el doble de lo que nosotros esperábamos hasta este momento, técnicamente según la supervisión y los expertos en la materia cumpliendo con todos los estándares internacionales de seguridad hospitalaria y en términos de construcción y también en términos de durabilidad del hospital”, destacó Sonia Castro.

“Es para nosotros un gozo cerrar este año 2019, año de victoria, año en el que, el comandante Daniel construyó 19 hospitales, y tiene para los próximos años 14 hospitales más, dentro de ellos está el de León que va estar en el 2021, en el nombre poderoso del señor y la virgen santísima, que nos acompaña en todas nuestras peticiones, porque todo lo que se hace con amor, con servicio al prójimo, Dios lo escucha y Dios nos acompaña para esta obra”, recalcó Castro.

Avances 

De acuerdo a la supervisión, actualmente se está trabajando en dos edificios grandes de los siete y para a mediado del 2020 se proyecta iniciar cuatro edificios más, estos proyectos vienen generar empleo en el departamento de León.

“Esto viene a dinamizar la economía, no solo en el equipo de trabajo que esta construyendo, sino, en el efecto multiplicador que va generar un hospital de esta naturaleza”, indicó el alcalde del municipio de León, Roger Gurdián.