Matagalpinos participan en caminata «Todas y todos tenemos derechos»

nicaragua

Desde muy temprano los matagalpinos se dieron cita en sector salida a Managua, con el propósito de participar de la caminata en ocasión del día internacional de los derechos humanos, bajo el lema "Derechos humanos para todos y todas", algo que para los pobladores de esta ciudad norteña es una realidad. 

Con banderas de la Patria y banderas Roja y Negra con el entusiasmo que les caracteriza, bailaron al ritmo de la música. Fue notoria la participación de las personas de la tercera edad, donde para ellos no había cansancio, mucho menos aburrimiento ya que disfrutaban de sus derechos.

nicaragua, matagalpa, participacion, caminata, derechos humanos,

Te puede interesar: Ocotal: caminamos por la paz, el amor y los derechos humanos

Los niños no se quedaron atrás, los que acompañados de sus padres también disfrutaron de la tarde llena de alegría, ya que para ellos es importante saber que tienen sus derechos garantizados en todos sus ambientes.

Álvaro Moncada dijo: “los tiempos de hoy son maravillosos, ya que con este Gobierno los derechos de todas las familias han sido restituidos, lo que por muchos años se nos negó hoy somos felices y debemos aprovecharlos”.

nicaragua, matagalpa, participacion, caminata, derechos humanos,

Gratuidad

Otras de los que caminaron la tarde de este martes son Marlene García y Marta Lorena Jarquín, quienes recordaron que “para poder educar a nuestros hijos tuvimos que pagar y si queríamos una buena atención en salud debíamos costearlo todo, hoy todo eso se ha terminado, gracias a Dios y el Gobierno del Presidente Ortega, todo es gratuito”.
 
Mientras que para Danelia López, "las mujeres en la actualidad han sido tomadas en cuenta, e incluso se nos ha capacitado, se nos ha permitido profesionalizarnos nosotras y nuestros hijos, lo que para nosotros es fundamental ya que muchas de veces no tenemos con qué pagar y hoy todo los tenemos a nuestro alcance”, concluyó López. 

Otra acción que agradecen al Gobierno es que hoy nuevamente estamos en libertad y sobre todo estamos en paz, lo que nos permite vivir tranquilos en familia y comunidad.