Ocotal: caminamos por la paz, el amor y los derechos humanos

nicaragua

La tarde de este martes segovianos se tomaron las calles de Ocotal para participar en una alegre caminata, al son de música nicaragüense y de banda filarmónica que recorrió las principales vías de la ciudad hospitalaria, para manifestarse por el derecho a la paz, el amor y los derechos humanos.

Los caminantes, hombres, mujeres y juventud expresaron su simpatía y respaldo por Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional como opción preferencial en la lucha permanente contra la pobreza, que fue heredada por los gobiernos neoliberales que negaron el derecho a la salud, educación, energía, agua, con la privatización de estos servicios.

nicaragua, nueva segovia, caminata, derechos humanos, frente sandinista, paz,

Te puede interesar: Boaqueños caminaron agradecidos por los derechos de todas y todos

Lesther Martínez Huete, Secretario Político del Gobierno en Nueva Segovia, recordó que un 10 de enero del 2006 el Comandante Daniel Ortega declaró la educación y salud gratuita para todos los nicaragüenses, con la construcción de infraestructuras para la salud, hospitales, centros de salud y  escuelas.

Asimismo la entrega de la merienda escolar, la implementación de la educación secundaria y técnica en el campo, campañas anti epidémicas y jornadas de vacunación. “Ahí está cumpliendo los derechos de las y los nicaragüenses nuestro Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega, dijo Martínez.

Agregó: “Hoy el pueblo de Nicaragua es protagonista de sus derechos a través de los diferentes programas y proyectos que ejecuta el Gobierno, como el programa de viviendas Bismarck Martínez con lotes y viviendas que se están distribuyendo en todo el país”. 

nicaragua, nueva segovia, caminata, derechos humanos, frente sandinista, paz,

Cobertura eléctrica 

Recordó que este año el Gobierno de Nicaragua cerrará el 2019 con el 97 por ciento de cobertura eléctrica en los lugares más recónditos del país, familias que dejan atrás los apagones, “porque ahora ese derecho ha sido restituido, garantizando a nuestro pueblo seguridad y calidad de vida, esos son derechos restituidos”, anotó Martínez.

Los protagonistas de esta caminata rechazaron las acciones de odio, campañas de miedo, con las torturas y tranques, quemas de viviendas y maquinaria que el pueblo experimentó en el 2018.

“Hoy todos estamos claros de quienes fueron los protagonistas de esas acciones, es por eso que ahora vemos a un pueblo convencido de que el único que puede restituir esos derechos para preservar la paz y el bien es el Frente Sandinista de Liberación Nacional”, manifestaron.

nicaragua, nueva segovia, caminata, derechos humanos, frente sandinista, paz,

nicaragua, nueva segovia, caminata, derechos humanos, frente sandinista, paz,