Desde horas tempranas las familias empezaron a llegar hasta el Parque Central de Jinotepe, para deleitarse con el Carnaval Navideño de cierre escolar, mientras se daba el recorrido del Carnaval donde participaron los colegios públicos de esta ciudad, los visitantes disfrutaban de lo colorido y bonitos que se observaban los altares alusivos a la Purísima.
Poco a poco empezaban a llegar las madres con sus hijos en brazos, los grupos de amigos y las familias completas a disfrutar de este ambiente navideño preparado con amor por parte de la alcaldía municipal, en coordinación con todas las instituciones del Estado.
Los asistentes esperaban ver entrar por la calle principal, frente a la iglesia católica, las bandas musicales con sus bailarinas, y así fue, poco a poco ingresaban los colegios de esta ciudad luciendo sus atuendos alusivos a estas fiestas navideñas, aquí relucieron los colores verde, rojo y blanco.
Lee también: Inicia La Novena en Nicaragua con cantos y rezos a la Virgen
#AHORA | Una de las fiestas más populares entre las familias nicaragüenses es la celebración de #LaPurísima o #Gritería, es por eso que en el municipio de #Jinotepe se inaugurarán esta noche los altares en honor a la Virgen María.
¡Que viva la Virgen! pic.twitter.com/FsOKmROrvP
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 29, 2019
Las carrozas que prepararon los colegios también dieron mucho de que hablar pues esta vez se lucieron con el mega montaje que hicieron, las carrozas alusivas al nacimiento del niño Jesús y otras alusivas a la Purísima Concepción de María fueron aplaudidas por los espectadores, quienes valoraron como excelente el esfuerzo de los estudiantes en su iniciativa y creatividad para lucirse en esta actividad para el deleite de las familias.
«Están muy bonitas, está vez fue algo muy especial, los alumnos y maestros se ve que trabajaron duro para que nosotros como familias nos deleitaramos con esas creaciones, está muy alegre y muy bonito, me gusta que el gobierno impulse estás actividades recreativas, para que nosotros como población tengamos una recreación sana y sobre todo que se demuestren nuestras tradiciones y nuestra cultura que es única y especial», dijo Aura Linarte.
Seguridad a las familias
La actividad estuvo resguardada por la Policía Nacional para mantener el orden y seguridad de las y los caraceños que acudieron a esta celebración en familias, en amor y armonía.
De igual forma se inauguraron los altares a la Purísima que fueron arreglados y recreados por las distintas instituciones en Carazo quienes año con año participan de esta actividad.