Inicia La Novena en Nicaragua con cantos y rezos a la Virgen

nicaragua

Las familias católicas de Nicaragua que celebran a la Virgen María, iniciaron este 28 de noviembre La Novena con cantos y rezos a la Purísima Concepción de María.

Las familias se están preparando para la Gritería el 7 de diciembre con lindos altares dedicados a la madre de Dios.

Lee también: Nicaragua declara feriado 8 de diciembre, Día de la Virgen María

Fervor mariano

Una de las familias que levantó un altar a la madre de dios es Doña Dora Ortiz, quien dijo que lleva 17 años celebrando a la Purísima, y quien a su criterio le ha hecho muchos milagros. Uno de ellos es poderle celebrar sus 15 años de edad a su hija.

"Todos los años cantamos hasta el final, y el 7 de diciembre la celebramos, hacemos su Novena, y es una promesa que todos los años le cantamos a la Virgen rezando y cantando. Nosotros vamos a seguir con la tradición, no vamos a aflojar con el catolicismo, hay que estar firme siempre con ellos y yo pienso dejar la herencia a mi familia, porque algún día la Virgen María me hará el llamado, pero de momento voy a seguir con esta tradición", dijo esta anciana de Managua.

nicaragua, virgen maria, purisima, tradicion, religion, managua,

Afirmó que una ve que las personas terminan con sus cantos y rezos, se les entrega un brindis que significa entregar caramelos o golosinas a los asistentes.

Ana García es la hija de Doña Dora Ortiz y afirma que es algo hermoso poder honrar a la madre de Dios, con estos rezos que a diario efectúa junto a los miembros que conforman su familia.

"Es una tradición, nosotros empezamos el Novenario desde el 28 de noviembre y lo terminamos el día 6 de diciembre y finalizamos con la Gritería el 7 de diciembre. Es una promesa, es con fe, y no nos ha abandonando la Virgen, las familias concurren a estos rezos y a cada familia se les da su cariñito", expresó esta joven que ahora tiene 32 años de edad.

nicaragua, virgen maria, purisima, tradicion, religion, managua,

En muchas viviendas donde celebran a la Virgen María, levantan altares a la madre de Dios, con adornos, luces y muchas flores, honrando a la Inmaculada Concepción de María que dio a luz al Nazareno, Jesús, en Belén.