Matagalpa: Liga del Saber desafía a estudiantes a conocer Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED) de Matiguas en el Departamento Matagalpa, en saludo al mes de noviembre victorioso y el paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, realizó el concurso de la Liga del Saber, con la participación de tres centros educativos del casco urbano: colegio José Santos Zelaya, Miguel Larreynaga y Colegio Antonino Vacarro.

Esta liga se realizó con el lema: “Conociendo más sobre la historia de mi país”.

En total participaron más de 100 estudiantes representando a sus centros educativos, seleccionando a las 3 mejores niñas y niños, los cuales recibirán un reconocimiento.

Te puede interesar: Alcaldía de San Rafael del Sur hace foro sobre emprendimiento juvenil

El compañero Jorge Maldonado, representante del Ministerio de Educación de Matiguás, dijo que esta actividad es muy importante porque promueve el desarrollo y aprendizaje de nuestro país y fortalecer más los conocimientos en las ciencias sociales.

nicaragua, mined, liga del saber, institutos, historia, prueba,

“Vemos cómo los muchachos vienen adquiriendo esa habilidad que les permite realmente a ellos transitar, porque saber la historia de nuestro país, es comprender el mundo que les rodea, comprender los fenómenos, comprender los diferentes sentidos que tiene la vida”, refirió Maldonado.

Formación desde los primeros años

A su vez, el profesor Carmen Díaz, jurado de esta competencia de saberes, manifestó que es fundamental enseñarles a los jóvenes desde los primeros años lectivos acerca de los procesos históricos que hay en nuestro país.

“Es muy importante el rol de los padres familias, porque ellos son los que están el mayor tiempo en la casa y el docente preocupado con la metodología didáctica para que el joven aprenda sobre nuestro país”, añadió.

Por su parte, el padre de familia Axel Castellón compartió que se siente orgulloso de su hijo, que participó en la actividad, “le dedicamos dos horas diarias al día permanentemente, para fomentar y fortalecer el aprendizaje de la historia de nuestro país ”, finalizó.

nicaragua, mined, liga del saber, institutos, historia, prueba,