Alcaldía de San Rafael del Sur hace foro sobre emprendimiento juvenil

nicaragua

Apoyando el desarrollo de habilidades, capacidades vocacionales en jóvenes y adolescentes emprendedores, Plan Internacional y la alcaldía de San Rafael del Sur realizaron el primer foro sobre emprendimiento juvenil.

“Nuestro propósito es ir creando oportunidades de emprendimientos, sabemos que la juventud es el futuro de Nicaragua y tiene que ser una juventud constructiva, dispuesta a trabajar para sacar adelante a sus familias y comunidades", dijo Noel Cerda Méndez, alcalde municipal.

Lee también: Preparan en Nicaragua plan de ciencia, tecnología e innovación 2020

"Y estos jóvenes a través de capacitaciones y talleres es que este buen Gobierno viene impulsando en darles nuestra atención a los pequeños emprendimientos. Estos jóvenes han impulsado un trabajo que tiene que ver con generar economía en sus hogares y más con el apoyo de nosotros como Gobierno en alianza con organismos como Plan Nicaragua“, agregó Cerda. 

Ejemplos de superación

nicaragua, emprendimiento, san rafael del sur, innovacion, foro,

Con la participación de 40 protagonistas se busca contribuir al empoderamiento económico para mejorar las condiciones de vida. 

“Mi emprendimiento es acerca de la elaboración de piñatas, tengo seis meses que me capacité y cuatro meses de estar trabajando de lleno en ello y me ha resultado con grandes beneficios, porque yo estudio todos los días y los fines de semana me pongo a trabajar en las piñatas", dijo Ángel Muñoz, emprendedor.

"Las vendo y me ayudo económicamente y este foro es una gran oportunidad porque nos ha abierto puerta para el apoyo de la alcaldía municipal en ferias para que las familias conozcan sobre nuestro trabajo”, agregó el joven con espíritu de superación.

Como parte de este esfuerzo se generan oportunidades de empleo y emprendimiento juvenil. 

nicaragua, emprendimiento, san rafael del sur, innovacion, foro,

“El Ministerio de Economía Familiar, (MEFCCA), en apoyo con la población de San Rafael del Sur les brindamos apoyo a los pequeños emprendedores para que ellos salgan adelante y mejoren el nivel de vida de sus familias, les brindamos capacitaciones y financiamiento además de los espacios que se les da en las ferias de economía familiar”, señaló Melvin Marín, técnico del MEFCCA.

Los jóvenes protagonistas exhibieron productos y artículos que reflejan el resultado del apoyo brindado, fortaleciendo el ecosistema emprendedor.

“Nosotros como Plan Nicaragua estamos haciendo alianzas estratégicas con instituciones del Estado de cara que los jóvenes desarrollen sus capacidades en la formación empresarial, en el desarrollo de sus pequeños negocios para que las echen a andar y mejoren sus ingresos”, manifestó Mario Álvarez, Gerente Unidad de Programa Plan Internacional de San Rafael del Sur.