Entrega de lotes del programa Bismarck Martínez en Matiguás

nicaragua

La tarde de este miércoles, el gobierno municipal de Matiguás en Matagalpa, hizo efectiva la primera entrega de 44 lotes del programa Bismarck Martínez. La primera etapa de lo que será este nuevo barrio está ubicado al noreste de Matiguás sobre la carretera a Muy Muy, contiguo al barrio Los Maderos, el cual contará con todos los servicios básicos.

La entrega de los certificados estuvo dirigida por el alcalde Marlon Scarleth y su vice alcaldesa Esther Barrera junto con su concejo municipal, quienes anunciaron que la comuna iniciará en la segunda asignación de otra cantidad de lotes en febrero del año 2020.

lotificacion, matiguas, matagalpa, gobierno,

Lee tambien: Comuna granadina trabaja en ornamenta del cementerio

Para que los beneficiados conocieran su ubicación en lo que será un nuevo barrio en Matiguás, sus nombres fueron introducidos en una tómbola. La primera seleccionada fue la señora Ester Valle, trabajadora del MINSA, a quien le correspondió el lote A-18.

Restitucion de derechos

lotificacion, matiguas, matagalpa, gobierno,

"Con esta primera entrega de lotes estamos cumpliendo un mandato de nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, esto es una restitución de derechos que tiene la población matiguaseña por el hacinamiento que hay”, expresó el edil de Matiguás.

Con respecto a lo que será la segunda etapa de asignaciones de lotes ya está construido el pozo de agua potable y se trabaja con ENATREL para la instalación de la energía eléctrica.

"La entrega de la primera etapa se llevó a cabo en conmemoración a la caída del compañero Orlando Duarte que en octubre de 1979 cayó en combate en las Montañas de Matagalpa", mencionó Marlon Escarleth.

La realización de este tipo de programas dirigido a la población forman parte de un mejor estilo de vida, que como buen Gobierno siempre velan por las necesidades de cada uno de sus habitantes, dando prioridad a las personas de escasos recursos económicos.