Comuna granadina trabaja en ornamenta del cementerio

nicaragua

El 02 de noviembre, día de los fieles difuntos, se aproxima y la Alcaldía de Granada apresura esfuerzos en entregar un campo santo con todas las condiciones necesarias para atender a la población granadina y de diferentes partes del país que se disponen a  visitar a sus deudos.

La mañana de este miércoles 23 de octubre trabajadores de la comuna, desde horas muy tempranas, trabajan pintando, cortando monte, reparando andenes y luminarias con el fin de recibir a miles de familias que visitan a sus difuntos.

Trabajadores de la comuna de Granada trabajan en la ornamenta del Cementerio de esta ciudad.

“Estamos reforzando la limpieza, estamos reforzando el ornato de cementerio y este día iniciamos con la plantación de 300 plantas ornamentales”, dijo William Martínez, director de servicios municipales de la Alcaldía de Granada.

Los colaboradores de la municipalidad destacaron que estos trabajos de limpieza y mantenimiento del campo santo es todos los días del año y que por supuesto se intensifican estas fechas.

Te puede interesar: Mujer de Nueva Guinea emprende con negocio de flores

Trabajadores de la comuna de Granada trabajan en la ornamenta del Cementerio de esta ciudad.

“El trabajo es contante, acá todos los días se trabaja y se atiende a la población, el cementerio no cierra porque estamos siempre brindándole un buen servicio a la población”, manifestó Jimmy Villareal, encargado de la administración del cementerio granadino.

Venta de flores

Doña Carmen González todos los días del año vende flores en la entrada principal del cementerio y desde ya prepara para el buen comercio que genera el 02 de noviembre.

Trabajadores de la comuna de Granada trabajan en la ornamenta del Cementerio de esta ciudad.

“Tengo flores muy variadas, tengo girasoles, rosas blancas, las flores que tengo las doy en 3 en 50 córdobas, ramitos a 40 y flores en 10 córdobas, la idea es acomodarle a la gente pero que lleven sus flores”, dijo la comerciante.

De igual forma el Ministerio de Salud ya realizó una jornada de fumigación y abatización con el fin eliminar a los mosquitos y así evitar la propagación de enfermedades, para este próximo 02 de noviembre unidades de emergencia como Bomberos, Policía Nacional y enfermeras garantizaran la atención médica, la seguridad y bienestar de quienes visiten el cementerio general de Granada.