Miriam es una mujer emprendedora que desde que era una niña "hija única" le gusto salir adelante, sus ojos admiran la naturaleza, amante a los colores y eso fue lo que siempre la motivó desde niña aprender a hacer flores, su madre es una mujer trabajadora y es comerciante del mercado Municipal de Nueva Guinea.
"Pensar en emigrar no ha sido la solución para mantener el hogar y estar siempre pendiente de mis hijos y mi familia, porque me he propuesto a trabajar desde mi casa y gracias a Dios todo me ha salido a la perfección", manifiesta Miriam Aguinaga.
El querer, dedicación, y el deseo de aprender son los elementos importantes que a Míriam la han forjado para salir adelante. "Aprender a elaborar flores lo hice por mucho tiempo de forma empírica, siempre insistí con mi mamita que me pusiera en algún curso para lograr el objetivo, y como soy hija de comerciante me daba un placer observar tantas coronas y arreglos florales en el mercado y en mi mente decía, algún día yo también voy hacer coronas", manifestó.
Te recomendamos: Feria en arreglos florales y coronas en el mercado de Nueva Guinea
"Es por eso que siempre dijo el querer es poder, y con esfuerzo logré mi objetivo, ahora soy una persona reconocida por mis coronas "muy bellas por cierto" y también hago arreglos florales", comentó.
En todo el municipio están mis coronas debido a que tengo muchas amistades y son comerciantes entonces ellas me prefieren.
Fuente de ingresos
"Desde horas tempranas estamos trabajando con mis sobrinas y amigas en este emprendimiento, estoy enseñándoles y ellas son mi brazo derecho, además que le sirve para llevar el sustento a sus hogares".
"Quiero agradecer a Dios y al gobierno, porque con los programas que impulsa a través del INATEC, logré estudiar un curso de Floristería y eso me sirvió para aprender mejor y poder salir adelante", concluyó.
En la casa de Miriam se levanta desde horas tempranas para atender a su clientela y otras a entregar coronas al mercado.