Bluefields celebró a lo grande sus 116 años de ser ciudad

Un 11 de octubre de 1903 Bluefields fue elevada a la categoría de ciudad, cumpliendo hoy 116 años.

Años que para los blufileños han sido de grandes cambios, a parte de ser la capital del Caribe Sur, es una ciudad con grandes avances económicos y a nivel de infraestructura.

Lea más: Convenio de reforestación entre INAFOR y ENACAL

Esos cambio de progresos y los 116 años fueron celebrados a lo grande, el día fue corto para todas las actividades que se llevaron a cabo, una diana por las calles de la ciudad a las 5 de la mañana dio el inicio a las festividades, seguido de un culto de acción de gracias con la presencia de todos los líderes religiosos de las iglesias existentes en Bluefields, seguido de la presentación de bandas rítmicas de los colegios de la ciudad, donde los presentes luego disfrutaron de la Feria de Amor a Bluefields con la participación de 7 departamentos del país, quienes degustaron a los blufileños con su gastronomía y cultura a través de sus artesanías.

Pero la festividad se puso más interesante para la ciudad cuando en horas de la tarde se realizó el carnaval ya tradicional con comparsas y carrozas con las candidatas a Miss Bluefields por las calles de los Campos Azules, luego se procedió a la presentación de las candidatas a Miss Bluefields donde 8 bellas señoritas demostraban sus cualidades en belleza e inteligencia para obtener la corona deseada.

Traje de opening, fantasía y de noche presentaron en una pasarela las 8 señoritas que hacían que el jurado tuviera un trabajo muy difícil.

La noche cayó con una brisa pero los presentes decidieron mantenerse en sus lugares y seguir disfrutando de la noche llena de belleza y de números culturales.

Pero como todo inicio tiene su fin, llegó el momento más esperados por todos, el veredicto del jurado calificador.

Y el mayor puntaje benéfico a la señorita Ludmira Britton Brown, candidata del barrio Beholdden, quien por sus destrezas y dominio se coronó como la nueva Miss Bluefields en las celebraciones del 116 aniversario de haber sido elevada a categoría de ciudad.

Pero la Alcaldía del Poder Ciudadano de Bluefields junto a INTUR le tenía una fiesta preparada a lo grande a las y los blufileños, una fiesta hasta que el cuerpo aguante con La Nueva Compañía, donde los presentes disfrutaron del concierto que tuvo a muchos bailando frente a las instalaciones del edificio municipal.