El gobierno de Nicaragua, a través del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), alcaldía municipal y población inauguraron el proyecto de Agua Potable y Saneamiento en la comarca El Jobo, municipio de El Jícaro, en el departamento de Nueva Segovia.
"El proyecto consiste en la construcción de galería de filtración, conexiones domiciliares e instalación de letrinas y lavanderos que vienen a mejorar las condiciones y calidad de vida de casi 500 personas que ahora tienen agua potable las 24 horas y una letrina digna", mencionó la alcaldesa de El Jícaro, profesora Thelma Olivas.
Le puede interesar: Inauguran estación policial en Chontales
La alcaldesa dijo que el gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional está invirtiendo casi 9 millones de córdobas en este importante y necesario proyecto en esta comunidad El Jobo.
"Nuestro comandante Daniel Ortega y nuestra compañera Rosario Murillo quieren el bienestar para la gente del campo y la ciudad", recalcó.
"Nos sentimos alegres agradecidos primeramente con Dios y por supuesto con nuestro presidente Daniel y la compañera Rosario por tener ahora nuestra agua las 24 horas del día y en la puerta de nuestras casas", comentó la señora Maritza Cárdenas Reyes.
Recordó que antes tenían que ir al río a traer el agua, cargando la maleta de ropa para ir a lavar, esto era muy difícil para todos en la comunidad, pero ahora es una alegría tener agua de calidad, lavanderos y letrinas.
En el acto de inauguración se realizó la develación de una placa del proyecto para luego dar lugar al corte de cinta realizado por la alcaldesa Thelma Olivas junto a la comunidad beneficiada, dando por inaugurada la obra como parte del compromiso social que tienen las autoridades de gobierno en restitución del derecho de las familias segovianas a tener agua de consumo de calidad.