En el mercado municipal de Nueva Guinea, los comerciantes con anticipación al 2 de noviembre, se han preparado para esperar a sus clientes, amistades y familiares, para que compren su corona o arreglos florales a precios súper rebajados.
En un sondeo que realizó TN8 por el mercado municipal de Nueva Guinea, nos dimos cuenta que los precios varían de acuerdo al estilo y tamaño, desde una corona sencilla que oscila entre 60 y 80 córdobas, a otras que andan a más de 800.
Te interesa: Hospital Monte España celebra 26 años con congreso médico-científico
Dinora del Carmen Escobar comerciante dijo, que "aparte de las coronas y arreglos florales, en la próxima semana ya tendré flores naturales, porque son bien cotizadas por la población, pero desde ya invitamos a nuestros clientes que nos visiten".
Mientras que Cony Jirón, también comerciante, expresó que esperan que la población llegue a comprar, "gracias a Dios la gente está visitándonos y ese día esperamos vender desde horas muy tempranas y con mayor afluencia de gente".
Se espera mayor afluencia de personas
Elmer Mejía, quien es comerciante, invitó a la población para que lleguen a comprar al mercado, "además de ofrecerles arreglos florales también les ofertamos productos para el hogar, y la línea de calzados y vestuarios para todas las edades".
"Los comerciantes en los últimos días han venido desarrollando diversas actividades en coordinación con la alcaldía municipal a través de la intendencia, para coordinar actividades y promover descuentos en todas las líneas, con el objetivo de llamarles la atención al público y visitantes, para que se acerquen a comprar. Siempre hay descuentos, especialmente los fines de semana o días festivos", expresó Leonardo Ruiz, intendente del mercado.
Pero debido a la fecha especial de los difuntos que ya se aproxima, la alcaldía a través del área de servicios municipales, están redoblando esfuerzos para mantener limpios los cementerios que hay en la zona urbana y rural, para que la población pueda llegar a visitar y depositar los arreglos florales a sus seres más queridos.