Hospital Monte España celebra 26 años con congreso médico-científico

nicaragua

Un importante congreso médico-científico, organizó el Hospital Monte España de Nicaragua, en el que participaron galenos de ese centro asistencial que en el mes de octubre cumple 26 años de fundación.

"Este congreso va dirigido a todos los especialistas, en áreas como: cardiología, medicina interna, cirugía general, oncología, maxilofacial y lo que buscamos es que sigamos profesionalizándonos en la medicina", afirmó la doctora Silvia Guerrero, gineco-oncóloga.

Este congreso general forma parte de las celebraciones del 26 aniversario de fundación del Hospital Monte España, "y que octubre es el mes internacional de la prevención y atención del cáncer de mamas", especificó la galena del Hospital Monte España.

Te interesa: BCIE amplía operaciones en Nicaragua con nuevo edificio inteligente

"Actualmente estamos cumpliendo 26 años de funcionamiento, hemos servido a miles de personas de la población a través de cirugías, a través del método diagnóstico, a través de cateterismo cardíaco. El año pasado se realizaron aproximadamente unos 62 cateterismo cardíaco", expresó la galena Silvia Guerrero. "Cirugía de cabeza y cuello, con el objetivo de abarcar todo el conocimiento científico de nuestros médicos y médicos invitados, quienes amplían sus conocimientos para brindar una calidad de atención a la población", afirmó.

nicaragua, hospital monte espana, salud, fundacion, congreso,

El Hospital Monte España apertura sus servicios médicos a la población en 1993, y desde esa época, ha atendido a miles de nicaragüenses y extranjeros que buscan un servicio de calidad.

Guerrero dijo que todos los años realizan este tipo de congresos, y dos veces al año se montan jornada y cursos, además son un hospital docente en el que se forman especialistas con estudiantes de la UNAN-Managua.

Esta especialista en la medicina, mencionó que el Hospital Monte España cuenta con tecnología de punta, es decir que los pacientes no tienen que acudir a hospitales extranjeros, ya que en este centro se brindan los servicios necesarios de la medicina moderna.

"Contamos con equipamiento moderno altamente calificado para poder abarcar todas las necesidades de la población. Estamos de fiesta, estamos felices y gracias al Rey de Reyes y al Señor de Señores, al Dios Todopoderoso, Rey de Israel, Dios de Jacob y Dios de Abraham y siempre le hemos pedido a Él, que sea lámpara para nuestros pies y luz para nuestros caminos a través de estos caminos", dijo la doctora Silvia Guerrero.

Capacitación permanente

El doctor Mauricio Centeno, internista y cuidados intensivos del Hospital Monte España, mencionó que constantemente se está capacitando al personal médico en muchos cursos que se imparten en ese centro asistencial.

nicaragua, hospital monte espana, salud, fundacion, congreso,

"Tenemos la intención de aperturar cursos de mucho interés a nivel de la parte académica y obviamente la parte profesional; es el ultrasonido en la parte del paciente grave, que va a entrar a emergencia, el paciente que va a quirófano y le atendemos con implementar ultrasonidos para tener mayor beneficio con el tratamiento oportuno", señaló Centeno.

"Estamos haciendo ahorita un diplomado universitario en la Universidad Nacional Autónoma de México que ahora es un estándar internacional en países como Norteamérica, viendo la medicina interna, cirugía especial para que tengan la opción de tener este tipo de herramientas", expresó el galeno Centeno.

El Hospital Monte España es un centro asistencial de referencia nacional, destacándose en excelente atención a sus pacientes y el servicio que brindan es de calidad y calidez humana.