Rusia anuncia registro de Sputnik V en Venezuela

ministerio de salud

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en ruso) en su sitio web oficial anunció este miércoles que el Ministerio de Salud de Venezuela registró a la vacuna Sputnik V contra la Covid- 19.

“La vacuna se registró según el procedimiento de autorización de uso de emergencia. El Sputnik V se había registrado anteriormente (…) en Argelia, Argentina, Bolivia, Serbia y Palestina. Los suministros de la vacuna serán facilitados por los socios internacionales de RDIF en India, China, Corea del Sur y otros países”, expone el comunicado.

 

Por su parte Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, declaró ante medios locales que “celebramos la decisión del Ministerio de Salud de Venezuela de aprobar el uso de Sputnik V, una vacuna segura y eficaz para prevenir la propagación del coronavirus".

Te puede interesar: Ticos lejos de reactivar su economía, según expertos

"Sputnik V es una parte importante de las carteras nacionales de vacunas de varios países latinoamericanos ahora y esperamos más asociaciones de vacunas en la región en las próximas semanas ”, precisió Dmitriev.

Eficacia superior al 90%

 

El RDIF apunta que la eficacia de Sputnik V es superior al 90 porciento, con protección total contra casos graves de Covid-19. Asimismo dicho centro certifica que más de 1,5 millones de personas ya han sido vacunadas con Sputnik V.

La institución rusa fue constituida en 2011 para “realizar coinversiones en acciones, principalmente en Rusia, junto con inversores financieros y estratégicos internacionales de renombre. RDIF actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa”, informó Telesur.