BARCELONA (Sputnik) — España sumó a su recuento de casos de COVID-19 un total de 529 diagnosticados en la última jornada, según el informe diario del Ministerio de Sanidad.
Se trata de un ligero descenso con respecto a los 685 casos detectados en la jornada anterior, aunque los rebrotes siguen multiplicándose por todo el país y el número de afectados desde el comienzo de la pandemia alcanza ya los 266.194.
El número de fallecidos por la enfermedad causada por el coronavirus se eleva a 28.424, con solo 2 decesos notificados del último día.
?Actualización de datos de #COVID19 en Españahttps://t.co/TWx9aHnYuU
??Materiales de información sobre el #coronavirushttps://t.co/3JRZJojRhC#NoLoTiresPorLaBorda pic.twitter.com/qooGvfx0z2
— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) July 21, 2020
En apenas tres semanas, el número de casos diagnosticados en España se triplicó y pasó de una media de unos 360 casos en la última semana de junio a unos 650 en la primera de julio y unos 1.200 en la siguiente.
La actualización del Ministerio de Sanidad indica que en todo el país se detectaron 8.754 contagios por el COVID-19 en los últimos siete días.
Más de la mitad, alrededor del 60% de los casos, se dieron en personas que no presentaban síntomas compatibles con la enfermedad.
200 brotes activos
?Un brote es un episodio en el cual surgen 3 o más personas confirmadas de #COVID19 que están relacionadas
?Usa mascarilla, guarda la distancia interpersonal y lávate las manos con frecuencia
???????? ????? ?? ??? ???????#NoLoTiresPorLaBorda pic.twitter.com/06ACfrqYzz
— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) July 20, 2020
El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó en su última comparecencia de prensa de unos 200 brotes de coronavirus activos en España, que en su mayor parte las autoridades consideran controlados.
Los más graves se encuentran en las regiones de Aragón y Cataluña, que concentran cerca del 65% de contagios detectados a nivel nacional desde el pasado 1 de julio.
Te puede interesar: Nicolás Maduro pide a venezolanos cumplir la cuarentena para vencer al coronavirus
De los más de 1.300 casos que suma el recuento de esta última jornada, Cataluña acumula más de 500 y Aragón otros 190, aunque muchos corresponden a diagnósticos de días previos que no se habían añadido al recuento, informó Sputnik.