Nicolás Maduro pide a venezolanos cumplir la cuarentena para vencer al coronavirus

coronavirus

CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los ciudadanos de su país cumplir con la cuarentena radical para superar la pandemia del COVID-19.

"¡Está comprobado a nivel mundial! La única medicina preventiva contra el coronavirus es quedarse en casa, en cuarentena radical. Por ahora es la única vacuna para lograr controlar y vencer esta enfermedad. Defendamos la salud y la vida del pueblo, ¡Juntos lo Lograremos!", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

 

Venezuela cumple esta semana la cuarentena radical, tras permanecer siete días en flexibilización, como parte del plan gubernamental denominado 7+7, que consiste en siete días de activación de 25 sectores económicos y luego siete días de confinamiento.

En este esquema están exentos los sectores priorizados, tales como: salud, seguridad, telecomunicaciones y alimentación.

 

Aumento de contagios en Caracas

Maduro alertó el 19 de julio sobre el incremento de casos en Caracas, donde actualmente se registran 1.874 contagios de coronavirus.

Te puede interesar: FMLN exige verificación de cifras de coronavirus en El Salvador

El mandatario aseguró que el aumento de contagios obedece a las personas que han ingresado al país de forma ilegal por las fronteras sin cumplir con los protocolos sanitarios que estableció el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19 en ese país.

Venezuela registra un total de 12.334 contagios y 116 fallecidos por COVID-19, desde marzo, informó Sputnik.