Dinamarca iniciará segunda fase de normalización de la vida pública

europa

Copenhague, 7 may (EFE).- Dinamarca abrirá tiendas minoristas, cafés y restaurantes y permitirá el deporte profesional sin público en las próximas dos semanas, dentro de la segunda fase de normalización de la vida pública.

Según el acuerdo anunciado por la primera ministra socialdemócrata, Mette Frederiksen, y consensuado con todos los partidos del Parlamento danés, el deporte profesional podrá reanudar ya su actividad, al igual que las asociaciones.

Todo el comercio minorista y los centros comerciales podrán abrir a partir del lunes, con lo que se sumarán a algunos pequeños negocios, como peluquerías y clínicas de fisioterapia y belleza que llevan funcionando desde finales del mes pasado.

Te puede interesar: México impulsa economía familiar durante pandemia del coronavirus

Cafés y restaurantes, con restricciones de espacio y horario de apertura, podrán abrir sus puertas a partir del día 18, al igual que las bibliotecas, iglesias y otros centros religiosos.

Las escuelas, que ya llevaban abiertas desde hace un mes para alumnos de hasta once años, incluirán a partir del día 18 también a los otros cursos restantes.

Concentraciones de personas y posibles aperturas de fronteras

El Gobierno mantendrá al menos un mes más la prohibición de concentraciones de más de diez personas y seguirá vigente la recomendación de mantener una distancia de dos metros entre las personas.

Dinamarca, uno de los primeros países en cerrar fronteras y la vida pública a mediados de marzo, mantiene un diálogo con países vecinos y tomará una decisión sobre la actual prohibición de entrada a extranjeros sin permiso de residencia antes del 1 de junio.

También puedes ver: Noruega planea reabrir la vida pública en junio

Dinamarca, que tiene una población de unos 5,7 millones de habitantes, ha registrado hasta ahora 10.281 infectados y 506 muertos por la COVID-19.