Después del parón impuesto en 2020 por la pandemia, el festival de cine de Cannes ha vuelto en toda su esencia. Por la alfombra roja desfilan de nuevo estos días directores; actrices, modelos enfundadas en diseños de las grandes casas de moda y luciendo piezas de alta joyería.
Un espectáculo que no solo atrae cada año a cientos de cámaras y fotógrafos de todo el mundo; sino también a otros profesionales, menos reconocibles y reconocidos; pero que hacen su agosto al calor de las estrellas internacionales: los robos, como ya ocurrió en anteriores ediciones.
Ver esta publicación en Instagram
Varias joyas fueron robadas en la habitación de la actriz de Hollywood Jodie Turner-Smith en un hotel de Cannes; informó la policía este lunes.
“Se está llevando a cabo la investigación del robo”; precisó a la agencia AFP una fuente policial, confirmando una información del diario Nice-Matin y la revista especializada The Hollywood Reporter.
Ver esta publicación en Instagram
Por el momento, no estaba claro si las joyas eran de la actriz británica residente en Estados Unidos o si una firma se las había prestado; una práctica habitual en el Festival de Cannes.
- Te puede interesar: Space jam 2: increíbles datos sobre la cinta y el retorno de los Looney Tunes
Robo a la vista
El robo fue cometido “el viernes en su habitación de hotel; la actriz y su entorno acudieron a la policía en el día”, precisó la policía.
Según esta fuente, el valor de las joyas no es de decenas de miles de euros, como informó al principio la prensa y no representa “una gran suma”; en relación a otros robos que se han producido en la Costa Azul, un reputado destino turístico del sur de Francia.
Ver esta publicación en Instagram
“No se puede excluir ninguna pista”, añadió la fuente
Jodie Turner-Smith, descubierta en la serie estadounidense con tintes fantásticos “True Blood”; es conocida por su papel en la película “Queen & Slim” (2019), sobre un control policial que acaba mal para una pareja afroamericana.
Por CrHoy