Space jam 2: increíbles datos sobre la cinta y el retorno de los Looney Tunes

Foto: Curiosidades sobre la película Space jam 2 / Referencia
Foto: Curiosidades sobre la película Space jam 2 / Referencia

En 1996 llegó a la pantalla grande una revolucionaria apuesta que combinaba animación y acción en vivo: Space jam. Dirigido por Joe Pytka, el filme nos trajo a los Looney Tunes en una de sus primeras aventuras cinematográficas, en la cual se unieron a la megaestrella de la NBA Michael Jordan para jugar un arriesgado partido de básquetbol.

Te puede interesar: ‘Black Widow’ de Marvel rompe récord en taquilla

Ahora, una nueva historia está por escribirse con Space jam: a new legacy; el lanzamiento está programado para este viernes 16 de julio, tanto en cines como a través de HBO Max, al menos en Estados Unidos. En ese sentido, te traemos aquellas curiosidades que debes saber previo a su estreno.

LeBron James

Una de las primeras palabras sobre esta nueva película de Space jam fue que LeBron James sería su protagonista. Este al igual que la cinta original se interpretará a sí mismo y será reclutado por los Looney Tunes para un partido de baloncesto de alto riesgo.

Aunque la aparición de Michael Jordan en la original siempre será un ícono, James se perfiló desde un inicio como una opción obvia para este reboot, debido al gran respeto que se ha ganado en el mundo como la superestrella reinante de la NBA.

Michael Jordan

Don Cheadle (AI-G Rhythm en la ficción) dijo tiempo atrás que la presencia de un personaje de gran conexión nostálgica con Space jam de los 90 estaría presente. “Michael Jordan está en la película… pero no de la manera que esperas”, declaró el actor a Access Hollywood.

Sin embargo, no se sabe cuál será su papel o de qué manera se integrará a la narrativa.

Lola Bunny

Lola Bunny debutó en el Space jam original y fue presentada como un interés amoroso para Bugs. No obstante, con el anuncio del reboot de la historia vino la noticia de un cambio en torno a su atuendo y las actitudes que desarrollará en el corte final, en función a que se consideraba que —según las quejas de muchos espectadores— su versión de los 90 era una representación muy sexualizada.

La polémica se desató nuevamente tras darse a conocer que Zendaya prestará su voz al personaje en la versión en inglés. Dicha situación se replica en su doblaje para el público español, tarea que recae sobre Lola Índigo. No obstante, la situación se ha calmado y las expectativas han aumentado.

La República