Podcast: ¿Valió la pena WandaVision con el cierre que tuvo?

nicaragua

Desde canciones pegajosas hasta recreaciones fidedignas de sitcoms de distintas épocas de la tv norteamericana, WandaVision nos llevó en un viaje extraño, original y entretenido, cuyo desenlace quizás no fue el mejor de todos.

La serie de Disney+, la primera que se desprende del Universo Cinematográfico de Marvel, resultó ser un gran éxito para la plataforma, aun con esos fanáticos que se sintieron decepcionados por el cierre que le dieron.

Te interesa: Haunted Latinoamérica: Netflix lanza serie sobre casos paranormales

Una historia de origen que tuvo cancha para desarrollarse con toques únicos que no se habían visto anteriormente en el UCM, esa es la mejor forma de explicar qué es WandaVision y por qué, independientemente de cómo terminó, sí fue un producto bien logrado.

Desarrollo

La historia perfecta entre Wanda y Vision, un amor tan profundo que trasciende cualquier cosa, eso fue el imaginario que lanzó Wanda para crear un mundo idílico, basado en las series de tv que miraba cuando era pequeña junto a sus padres y hermano Pietro.

nicaragua, podcast, wandavision, review, critica, disney,
Foto: Portada de WandaVision / Disney+

Es en ese imaginario que vemos capítulos dedicados a los 50, 60, 70, 80 y hasta 9genuinamente agradable. 

Si algo puede decir WandaVision es que atrajo a público que no necesariamente miró las más de 20 películas del UCM (como es mi caso, que nunca he sido fan y creo son sobrevaloradas), siendo un show que se valió por sí mismo con sólidas actuaciones, giros interesantes y una trama envolvente… bueno, al nivel que Marvel nos tiene acostumbrados.

Veredicto

Para los que creyeron que WandaVision sería una extensión de Avengers se equivocaron rotundamente. De hecho es culpa de ellos mismos, porque jamás la premisa de la serie era intentar copiar alguna de las películas, sino ser un producto por su propia cuenta y vaya que lo alcanzó muy bien.

 

Por varias semanas fanáticos teorizaban y tenían sus creencias de algún personaje especial que iba a aparecer, un gran plot twist que los dejaría con la boca abierta o la confirmación del famoso multiverso junto a los X-Men; lo cual desde mi punto de vista nunca fue necesario, porque con las mismas herramientas que posee la serie bastaba para darle un cierre.

No fue el mejor, eso sí concuerdo, sin embargo es el final que yo espero de un producto Marvel, de la fórmula Marvel: un héroe o heroína venciendo a algún tipo de villano, un drama en su interior y un cambio de paradigma para una siguiente fase. ¿Realmente creían iban a ver algo distinto?