En la isla de Tenerife, en España, lograron captar la caída de un meteorito. El evento tuvo lugar el 14 de julio, pero se dio a conocer recién estos días por el Diario de Avisos, y supone un hito para Canarias, donde por primera vez captaron algo así con tanta precisión.
La caída del meteorito quedó inmortalizada por dos cámaras, del Museo de la Ciencia y del Cosmos y del Observatorio del Teide. Se calcula que el cuerpo celeste cayó en la zona entre los municipios norteños Icod de los Vinos y Buenavista del Norte.
España
Cámaras del Museo de la Ciencia y del Cosmo y la del Observatorio del Teide captaron el pasado 14 de julio un meteorito que cayó en Tenerife. Restos cayeron entre Icod de los Vinos y Buenavista del Norte.
pic.twitter.com/PWBUy5cb3F— Janosik Garcia (@Janosikgarciaz) July 26, 2020
Lea también en: Científicos explorarán un misterioso agujero azul de 130 metros de profundidad
El director del Museo de la Ciencia y del Cosmos, Héctor Socas-Navarro, describió el meteorito como "una piedra que puede ser del tamaño de la palma de la mano", lo que hizo aún más difícil poder captarlo, y no descartó que los residentes locales puedan encontrar "trocitos de unos pocos centímetros" en la zona de su caída si se ha fragmentado.
#RTA España: Captan la caída de un meteorito en Canarias. El cuerpo celeste 'aterrizó' en el norte de la isla española de Tenerife…. https://t.co/Ne91OumxGe pic.twitter.com/ukQ12u98d9
— Nica Noticias (@NicaNws) July 26, 2020
Los canarios, por su parte, reaccionaron al insólito evento con humor preapocalíptico. Algunos incluso se acordaron de la calima que en febrero 'se tragó' el archipiélago y ya se prepararon mentalmente para la erupción del volcán Teide, que está en la isla, como la siguiente etapa.