BepiColombo muestra la vista de la Tierra a más de 19 mil kilómetros

Por: || || Hora: 5:13 p.m..
fotos, planeta tierra, nave espacial, espacio, esa, mision, venus, mercurio, sistema solar
Esta perspectiva de nuestro planeta fue captada por la sonda BepiColombo de la Agencia Espacial Europea / Foto: ABC

Aunque la Tierra está paralizada por el coronavirus, no sucede lo mismo con algunas de las misiones de las agencias internacionales. Un ejemplo es la sonda BepiColombo de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y la agencia japonesa JAXA, que continúa su camino hacia Mercurio y este viernes se despedía de la Tierra con una última fotografía.

La maniobra que ha realizado el viernes 10 de abril es la primera de nueve que, "junto con el sistema de propulsión solar a bordo de la nave, ayudarán a que alcance su órbita final alrededor de Mercurio", han explicado en un comunicado de prensa desde la ESA.

fotos, planeta tierra, nave espacial, espacio, esa, mision, venus, mercurio, sistema solar

¿Qué es BepiColombo?

La sonda BepiColombo, una misión de la ESA y JAXA, despegó en 2018 con rumbo a Mercurio, el planeta más interior del sistema solar y, por tanto, el más cercano a nuestro astro. 

Finalmente, entrará en su órbita el 5 de diciembre de 2025 y comenzará sus observaciones científicas en marzo de 2026, trabajando durante uno a dos años.

Lee también: Tropas de OVNIs son captados sobrevolando la órbita de la Tierra

fotos, planeta tierra, nave espacial, espacio, esa, mision, venus, mercurio, sistema solar

Ahora, va camino de Venus, donde hará otros dos sobrevuelos para corregir su rumbo hacia el primer planeta del sistema solar. Una vez en Mercurio, también tendrá que hacer otras seis maniobras hasta ponerse en la órbita correcta para poder estudiar el planeta.

Misión

En especial, BepiColombo buscará confirmar la existencia de hielo, explicar la contracción del interior del planeta o por qué su campo magnético está a 400 kilómetros de su centro. La ESA confía en que el mejor conocimiento de un planeta tan cercano a su estrella progenitora revele además nuevos datos sobre la evolución general de nuestro Sistema Solar.

“Hay un gran interés por la misión BepiColombo en Japón. Así, tras el éxito de este sobrevuelo estamos deseando poder seguir haciendo ciencia en Venus y Mercurio”, ha añadido Go Murakami, científico del proyecto BepiColombo de la JAXA, también en el comunicado de prensa.

tags:

ABC

ABC

.