Los batazos y los outs claves llegaron tarde. Nicaragua cerró con un categórico triunfo de 6-1 sobre Países Bajos en el último juego de de la primera ronda del Mundial Sub23.
Leo Crawford estuvo dominante en una nueva apertura con el equipo nacional; mientras los bates conectaron varios extra bases para guíar a este triunfo que es la antesala de la participación de Nicaragua en la ronda de consolación.
Los pinoleros, ya eliminados para avanzar a la super ronda, iniciaron a tambor batiente por HR solitario de Elian Miranda en el segundo inning. Luego en el tercer captíulo Christian Sandoval pegó triple e inmediatamente fue remolcado por fly de sacrificio para el 2-0.
- Te puede interesar: Diriangén pierde invicto; derbi de la capital sin goles
Luis Montealto remolcó luego la del 3-0 para llegar a ocho remolcadas en el torneo.
El zurdo Crawford solo lanzó cuatro innings con 60 lanzamientos por las restricciones de los Milwaukee Brewers; sin embargo fueron suficientes para llegar a ocho episodios en blanco con la selección.
Oscar Rayo lanzó dos innings más y Julio Cesar Raudez el último aunque este permitió una anotación.
Países Bajos, que aún tenía chance de clasificar antes de este juego, solo tres imparables ante el débil pitcheo nica.
Wandley Ocon, Brandon Fermin y Benjamín Alegría trajeron las últimas tres carreras del desafío a favor de Nicaragua.
Nicaragua a ronda de consolación en Mundial Sub23
Sandor Guido y su tropa hacen maletas para irse a Ciudad Obregó, para disputar tres partidos más correspondientes a la ronda de consolación.
Nicaragua jugará de miércoles a viernes contra los tres equipos eliminados del Grupo A, que hasta el momento son: Alemania y República Checa.
En este día podría conocerse el otro rival de Nicaragua. Estos juegos servirán para definir los lugares del 7 al 12 en el mundial.
Los pinoleros entrarán en esta ronda con 2-0 ya que vencieron a los dos equipos eliminados del Grupo B (Korea y Países Bajos).
En 2016 Nicaragua quedó en sexto lugar en el Mundial Sub23.