Tras dos semanas de ausencia por motivos personales, el base Kyrie Irving retomó este martes los entrenamientos con los Brooklyn Nets y dijo que "solo necesitaba una pausa".
El técnico de la franquicia neoyorquina, Steve Nash, dijo el martes que espera que Irving vuelva a jugar el miércoles ante los Cleveland Cavaliers, en lo que sería la primera ocasión en que coincida en la cancha el nuevo 'Big Three' de los Nets, que conforma con Kevin Durant y el recién fichado James Harden.
Te puede interesar: Tren del Norte sigue reforzando su maquinaria para la BCLA
Irving se ha perdido siete partidos desde el 5 de enero y la NBA lo multó la semana pasada con 50.000 dólares por asistir a una concurrida fiesta en un lugar cerrado sin usar mascarilla.
En su primera videoconferencia de prensa tras su regreso al equipo, el base All-Star no quiso pronunciarse sobre la multa ni tampoco sobre las razones concretas de su ausencia.
"Estoy feliz de estar de vuelta, tenemos algunas grandes piezas y seguimos adelante. Voy a dejar que mis acciones y mi juego hablen por sí mismos. Solo necesitaba una pausa", afirmó.
"Hay un montón de cosas familiares y personales que están pasando. Prefiero dejarlo así", dijo. "Me he dirigido a todos los que se necesitaba, solo quiero seguir adelante".
"Han habido tantas suposiciones sobre lo que está pasando, y tanta gente que siente que me conoce bien. No tienen ni idea de quién soy", afirmó el base, que respondió a las preguntas apoyando su cabeza sobre sus brazos cruzados. "Cuando las cosas se vuelven abrumadoras en la vida tienes que dar un paso atrás".
Irving, que perderá el salario correspondiente a los juegos perdidos, es una parte clave del ambicioso equipo de Brooklyn que espera convertirse en candidato al título esta temporada.
La semana pasada, los Nets adquirieron a James Harden, máximo anotador de las tres pasadas temporadas de la NBA, en un gran traspaso con los Houston Rockets para formar un trío de lujo con Irving y Durant, quien regresó a las canchas esta temporada después de más de un año de baja por lesión.
Los Nets ocupan actualmente la quinta posición de la conferencia Este, con nueve victorias y seis derrotas.