Tren del Norte sigue reforzando su maquinaria para la BCLA

El Real Estelí de Baloncesto se sigue reforzando de cara a la Basketball Champions League Americas que se llevará a cabo en Nicaragua del 3 al 5 de febrero en el Polideportivo Alexis Argüello que será nuevamente sede de dicho campeonato.

El Tren del Norte unió a su franquicia al alero y ex jugador de la NBA, Renaldo Balkman con trayectoria de 7 años en el mejor baloncesto del mundo vistiendo la camiseta de los Knicks de Nueva York y Denver Nuggets. El nacido en Nueva York pero con reccorido en la Selección Nacional de Puerto Rico también ha jugado en equipos en México y Venezuela.

Balkman elegido en la primera ronda del draft en el puesto 20 por los Knicks de Nueva York ganó tres medallas de oro con el combinado de Puerto Rico. Su primera medalla conseguida fue en el CentroBasket en 2010 destacando su participación en dicho campeonato, ya que fue uno de los mejores reboteadores.

El boricua se une al Ala-Pívot, Delroy James que ha visto acción en la Basketball Champions League Europa jugando con el equipo griego Promitheas Patras. James, de 33 años, es un jugador de baloncesto Guayanés que jugó a nivel universitario con el conjunto de Rhode Island dejando promedios de 11.9 puntos, 5.7 rebotes y 1,2 robos de balón por partido.

El escolta estadounidense J.C Fuller también reforzará al Tren para medirse a los Caballos de Coclé y Titanes de Barranquilla a inicios del próximo mes. Fuller es un jugador que puede actuar como base y jugó con Illinois en la división 1 de la NCAA alcanzado promedio de 12,6 puntos, 4,5 rebotes y 1,9 asistencias en su última campaña.

 El Real Estelí quedó ubicado en el Grupo A en la fase de grupos y su primer compromiso será el miércoles 3 de febrero ante los Caballos de Coclé de Panamá, descansarán el jueves 4 para medirse el viernes 5 de febrero a los Titanes de Barranquilla de Colombia en el Polideportivo Alexis Argüello.