El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y del Gobierno venezolano, envía un abrazo solidario y de felicitaciones al Comandante Presidente Daniel Ortega, a la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, por su legítima reelección, y al digno pueblo de la hermana República de Nicaragua; por la inobjetable victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en las elecciones generales celebradas este domingo, 07 de noviembre.
Nicaragua ratificó a través del instrumento democrático del voto, su independencia y su autodeterminación. Ratificó ante el mundo, su voluntad de continuar transitando en Paz; un proceso político que ha garantizado en la última década, la restitución de los derechos humanos fundamentales, despojados por la imposición del neoliberalismo.
- Te puede interesar: Embajador de Venezuela: «Nicaragua es un verdadero testimonio de la democracia»
El pueblo de Sandino y Darío ha dado la más grande demostración de amor a su Patria, de madurez política, y de resistencia popular frente a las titánicas presiones del imperialismo, que trató de todas la formas posibles, restringir su derecho a elegir en libertad y sin chantaje, a sus autoridades nacionales.
La República Bolivariana de Venezuela ratifica su más firme compromiso solidario para continuar, junto con el Gobierno Sandinista y desde el ALBA – TCP; la construcción de un mundo de Paz y justicia, un mundo donde se respete la autodeterminación y la soberanía de los pueblos, un mundo multicéntrico y pluripolar; en definitiva, un nuevo mundo que nos permita hacer posible el «Supremo Sueño de Bolívar».
Nicaragua tiene quien la defienda
- También puedes ver: Análisis: Cerco mediático y las mentiras que impulsan medios contra Nicaragua
“El imperialismo y sus aliados rastreros en Europa, apuntando a Nicaragua, pero Nicaragua tiene quien la quiera, Nicaragua tiene quién la defienda”; remarcó Maduro en una alocución transmitida por la televisión estatal.
Por mppre.gob.ve