Un labriego en completo estado de ebriedad mató a su propio hermano a machetazos, supuestamente por una mala broma en este municipio de Honduras.
La víctima es José Catalino Gómez (de 52 años), quien lo ultimó su hermano, Santos Higinio Manueles Gómez.
Según la esposa de Catalino Gómez, María Santos Martínez, su marido el domingo anterior se encontraba en su vivienda y llegó en estado de embriaguez su hermano, Santo Enginio, acompañado de una hija.
De acuerdo con la testigo, Catalino Gómez le dijo a su sobrina que se sentara en la cama para que platicasen de la familia.
Esa petición, aparentemente, molestó a su pariente, quien le gritó a su hermano que no le gustaban ese tipo de bromas, para luego agarrar un machete y asestarle varias heridas en la cabeza y manos.
Tras el ataque, el labriego huyó del lugar, dejando gravemente herido a su pariente que en un intento por salvarle la vida fue trasladado de emergencia a una clínica de San Juan de Intibucá.
Pero por la gravedad de las heridas fue remitido al hospital de La Esperanza.
De ese centro asistencial, igualmente, fue remitido hacia el Hospital Escuela Universitario, en Tegucigalpa, donde ayer se reportó su deceso. (JGZ)
Traslado del herido tras recibir machetazos
En estado delicado, José Catalino Gómez fue trasladado al hospital Jesús Aguilar Cerrato de Intibucá de donde lo remitieron al Hospital Escuela donde falleció.
José Catalino Gómez se dedicaba a la agricultura y era padre de tres hijos, un varón y dos mujeres.
El cadáver de la víctima fue reclamado por los familiares y trasladado a San Juan Intibucá para ser sepultado. Se espera que la Policía capture al responsable del crimen.