En la provincia de Campana, Argentina; la Policía Federal arrestó a un sujeto que había sido condenado a prisión por haber violado, en reiteradas oportunidades a su hijastra de 10 años de edad.
El hombre permanecía en libertad, porque no se hallaba firme la sentencia.
Los Voceros de la Justicia revelaron a cronica.com.ar que el sujeto fue apresado al ser localizado en una finca, en el denominado barrio La Josefa, en el citado distrito; en el norte del Gran Buenos Aires.
Te puede interesar: Brutal «detención ciudadana» terminó con delincuente muerto en Chile
De acuerdo a lo agregado por los informantes, el sujeto fue capturado por los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones; luego funcionarios judiciales confirmaron la condena en su contra, por haber violado a la menor de edad.
Sujeto estaba escondido
Trascendió además que los investigadores desplegaron una vigilancia encubierta en las inmediaciones de la casa en la que se hallaba escondido el sujeto; hasta que finalmente consiguieron detenerlo.
La violación se descubrió el 19 de diciembre de 2018; cuando la madre de la infortunada víctima y, a su vez, pareja del individuo, realizo una denuncia ante las autoridades, en la que señaló que su hija, de 10 años, había padecido reiterados abusos sexuales, consumados por el sujeto.
También puedes ver: Muertes ligadas al alcohol en Inglaterra alcanzan récord durante pandemia
Con los diversos datos obtenidos en dicho expediente; el sujeto fue condenado en un juicio oral celebrado en el Tribunal Oral en Zárate – Campana, aunque se encontraba libre porque no se hallaba firme la sentencia que había sido dictada en su contra.