Brutal «detención ciudadana» terminó con delincuente muerto en Chile

chile, delincuencia, muerte, crimen,
Foto: Brutal "detención ciudadana" terminó con delincuente muerto en Chile

Una denominada “detención ciudadana” terminó en una brutal golpiza en contra de un delincuente, quien falleció debido a los golpes que recibió, tras ser sorprendido robando en los alrededores del Terminal Pesquero Metropolitano, un centro de compras ubicado en Santiago; la capital de Chile.

Según los antecedentes, el hecho se produjo el pasado lunes, cuando tres sujetos, entre ellos el delincuente fallecido, se preparaban para robar un automóvil. Sin embargo, al ser sorprendido por un grupo de vecinos estos procedieron a realizar una persecución en contra del grupo; en donde la víctima sacó la peor parte.

La investigación realizada hasta el momento indicó que los vecinos lograron capturar a parte de la banda en el sector del Terminal Pesquero Metropolitano; ubicada en la comuna de Lo Espejo, en Santiago. Allí, se inició la “detención ciudadana” y posterior golpiza hacia los delincuentes; donde incluso se usó un fierro para golpear a la víctima.

Te puede interesar: Corte chilena confirma sentencias por homicidio de mapuche Catrillanca

La información entregada por Carabineros revela que el delincuente habría sufrido un “traumatismo encéfalo craneano con elemento contundente”; debido a la brutal golpiza propinada por los vecinos, informó Infobae

Arrestos por la muerte de delincuente

Tras el asesinato contra el hombre de 31 años, las primeras diligencias de este caso lograron la detención de dos sospechosos quienes eventualmente habrían participado de la feroz golpiza.

También puedes ver: Buscan a niña que denunció maltrato en una caja de cartón en México

El crimen en contra de este delincuente a manos de vecinos que han creído que tienen la justicia entre sus manos, es una práctica cada vez más común en la sociedad chilena. Una investigación del 2017 del Centro de Estudios de Conflictos y Cohesión Social, indicó que el 76% de los chilenos y chilenas justifica las “detenciones ciudadanas” y las golpizas a los delincuentes.