Sujeto detenido por rociar alcohol y prenderle fuego a su pareja en Argentina

argentina

Un hombre de 49 años fue detenido luego de rociar con alcohol y prenderle fuego a su pareja, una mujer de 34 años que quedó internada con quemaduras en distintas partes del cuerpo en la localidad de Hipólito Yrigoyen, del norte de Salta, Argentina informaron hoy fuentes judiciales.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, investiga el hecho, ocurrido anoche, en la ciudad de Hipólito Yrigoyen, ubicada a 265 kilómetros al norte de la capital salteña.

Allí, una mujer de 34 años resultó con graves quemaduras en distintas partes de su cuerpo luego de que su pareja la rociara con alcohol y le prendiera fuego.

Te puede interesar: Argentina: Joven es hallada muerta y su cadáver envuelto en una sabana

Personal de la Policía de Salta tomó intervención cuando la víctima ingresó al hospital de esa ciudad, con quemaduras en el rostro, piernas, cuello y tórax, y por la gravedad de las lesiones fue derivada al hospital San Vicente de Paúl, de Orán, para una mejor atención.

De las primeras tareas investigativas desplegadas pudo establecerse que el agresor fue su pareja, quien fue detenido momentos después del hecho, y que será imputado en las próximas horas.

Carreras dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

En un año, hubo 279 femicidios

A más de un año del inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por coronavirus, el Observatorio de Femicidios en la Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que dirige La Casa del Encuentro, brindó un informe con el número total de asesinatos que se registraron desde el 20 de marzo de 2020 hasta la actualidad, un período en el que el país se vio marcado por las restricciones de circulación ante el avance del coronavirus.

También puedes ver: Iglesia panameña expresa "tolerancia cero" ante caso de abuso sexual

Fueron 279 femicidios en 365 días, con una edad promedio de entre 30 y 50 años. El estudio señala que la mayoría de los casos de violencia machista fue cometida por sus parejas, continuando por exparejas y conocidos.