Jubilado de 79 años fue detenido por violar a sus hijastras en Argentina

argentina

Un jubilado de 79 años fue detenido en la localidad de Alejandro Korn, en el partido bonaerense de San Vicente, Argentina acusado de violar a sus dos hijastras desde que eran niñas.

La denuncia fue radicada en 2019 por las víctimas, ahora mayores de edad, quienes aseguraron que el hombre abusó sexualmente de ellas durante años cuando convivían de niñas con él, según informaron fuentes policiales a cronica.com.ar.

Así fue que la Fiscalía Descentralizada de San Vicente inició la investigación para dar con el paradero del acusado, identificado como Ramón Vicente Cueva.

Te puede interesar: Honduras: Capturan a abogado por agresión sexual a menor de 10 años

Su ubicación fue establecida en los últimos días y el jubilado fue finalmente detenido este martes en un domicilio que alquilaba en la calle Padre Maffía al 3200, entre las calles 8 y 9, en el barrio La Pradera, en la mencionada localidad sanvicentina.

La detención de Cueva fue efectuada por personal de la Comisaría 2° de San Vicente y ordenada por Miguel Martín Rizzo, del Juzgado de Garantias N° 8 de Cañuelas.

Niña abusada por sus padres en Misiones 

Una pareja fue condenada este miércoles por la Justicia de Misiones, Argentina, a 10 años de prisión por los abusos sexuales sufridos por su hija, desde que ésta tenía 8 años y hasta los 13. Además, un vecino de la familia también fue juzgado y encontrado culpable de violar a la menor.

De acuerdo a lo que surgió de la investigación, la madre, de 44 años, fue quien permitió que un vecino de la familia, un viudo de 62 años, abusara de ella a cambio de dinero. Dos años después, cuando la víctima se animó a pedir ayuda y le contó lo que le sucedía a su papá, un agricultor de 45 años, éste en lugar de protegerla también la violó.

También puedes ver: Iglesia francesa ofrecerá una "compensación" a las víctimas de pederastia

El Tribunal Penal 1 de El dorado condenó a la madre a 10 años de prisión por “encubrimiento agravado en concurso real con promoción a la prostitución agravado por el vínculo y la condición de menor de la víctima”. Por su parte, el padre recibió una pena a 9 años por “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y la convivencia preexistente, varios hechos”.