Honduras: Capturan a abogado por agresión sexual a menor de 10 años

honduras

Comayagüela – Por el supuesto abuso sexual de una menor de diez años, funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron este jueves a un profesional de las Ciencias Jurídicas y Sociales en la capital hondureña.

Agentes de la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encargaron de recibir la denuncia, judicializar el caso y requerir al sospechoso en el barrio La Granja de Comayagüela.

Se trata de un abogado de 42 años de edad, originario y residente en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa.

 

El motivo de su detención obedece a una orden judicial girada el 13 de marzo de 2021, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

Te puede interesar: C. Rica: Inquilino invitaba a nieta de arrendataria a jugar play y la violaba

En el documento se establece que se le siguen diligencias por el delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una menor de diez años.

De acuerdo a la información proporcionada por los agentes asignados al caso, el detenido es amigo de la familia de la víctima y supuestamente desde hace dos años venía cometiendo su ilícito.

En ese sentido, la DPI lo pondrá a disposición del Juzgado competente para que se proceda conforme a ley corresponde.

Detenido por agredir a menor de 12 años 

Miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), procedieron con la detención de un joven, a quien se le considera sospechoso de cometer agresiones sexuales en perjuicio de una menor de edad. 

La acción se ejecutó en atención a una denuncia interpuesta en el Sistema Nacional de Emergencias 911, donde se manifestó que en la aldea Potrerillos de Corquin, Copán, una menor estaba siendo víctima de una agresión sexual, por lo que se dispuso a movilizar un equipo hacia el lugar. 

También puedes ver: El Salvador: Sexagenario condenado por agresión sexual a dos niñas

Por lo anterior se detuvo a un ciudadano de 19 años, originario de Belén, Ocotepeque y residente en el lugar donde se efectuó su detención

El sospechoso en mención, se le supone responsable del delito de agresiones sexuales en perjuicio de una menor de 12 años, por lo que fue trasladado a la Fiscalía de Turno correspondiente.