El Salvador: Sexagenario condenado por agresión sexual a dos niñas

el salvador

Juan Sánchez Gómez, de 67 años, fue condenado a 16 años de cárcel por el delito de agresiones sexuales en prejuicio de dos niñas, informó la Fiscalía General de la República.

Los hechos se registraron en el barrio San Jacinto, en el departamento de San Salvador, y en Olocuilta, departamento de La Paz.

 

El hombre trabajaba como albañil y aprovechando la cercanía con los familiares de las víctimas abuso de ellas.

El Instituto de Medicina Legal realizó las pruebas periciales a las víctimas las cuales fueron presentadas por el ministerio público ante el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador donde el juez estableció la culpabilidad del acusado e impuso la condena.

Te puede interesar: C. Rica: Inquilino invitaba a nieta de arrendataria a jugar play y la violaba

En otro caso, Francisco Javier Villalta y Johana Patricia Mejía Ramírez, fueron condenados a 14 y 13 1/2 años de cárcel por el delito de violación en menor incapaz.

El tribunal ordenó la condena tras encontrarlos culpables de haber abusado de una menor de 14 años que sufre de retraso mental moderado.

Las investigaciones determinaron que la mujer llevó a la niña con engaños a una chatarrera, en San Vicente, donde la amarró y desnudo para que luego Villalta la violara. Los condenados fueron capturados en periodo de flagrancia luego de que la víctima llegará a su casa y relatara lo ocurrido a su madre, quien interpuso la denuncia ante las autoridades.

Condenados por abuso sexual de menores 

Solo en esta semana, las autoridades salvadoreñas han reportado la condena de tres hombres por delitos sexuales contra menores, pero además la captura de al menos seis individuos con acusaciones similares.

También puedes ver: Pareja es condenada por abusar sexualmente de su hija en Argentina

Fiscalía General de la República informó este jueves de la condena de William Eduardo Sánchez por violar de forma continuada a una menor de edad. Por este delito, el de violación agravada se le impuso una pena de 21 años de prisión.

Según el Observatorio de Seguridad Ciudadana de las Mujeres, hasta septiembre Medicina Legal había reportado 1,185 víctimas de violencia sexual, de estos casos casi el 74 % de las víctimas eran niñas y adolescentes.