Un bebé de 9 meses de edad murió y una adolescente de 13 años resultó con quemaduras al incendiarse su vivienda la tarde de este jueves, informó el Cuerpo de Bomberos.
El incidente ocurrió en el barrio San Francisco, en el municipio de San Francisco Chinameca, en el departamento de La Paz.
En el hecho “donde tristemente un menor de 9 meses de edad perdió la vida… su hermana de 13 años sufrió quemaduras”, pues “en su preocupación por su hermanito intentó ingresar, pero el fuego se había propagado”, indicó la entidad de socorro a través de su cuenta en Twitter.
Según la fuente, una fuga de gas originó el siniestro.
Te puede interesar: Matan a pareja y hieren a niña de tres años en el sur de Honduras
“La principal hipótesis indica que el sistema de gas tenía una fuga, acumulándose en la vivienda, cuando intentaron encender la cocina se generó la deflagración y posterior incendio con ese lamentable resultado”, explicó.
En el incendio en vivienda donde tristemente un menor de 9 meses de edad perdió la vida en San Francisco Chinameca, La Paz, su hermana de 13 años sufrió quemaduras cuando se dio el incidente, en su preocupación por su hermanito intentó ingresar, pero el fuego se había propagado. pic.twitter.com/WezXVERAim
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) March 18, 2021
El director de Bomberos, Edwin Chavarría, lamentó el caso e instó a la población para que tome las medidas preventivas en sus viviendas para evitar tragedias.
“Nos sentimos consternados y queremos hacer un llamado al pueblo salvadoreño sobre la importancia de tomar medidas siempre en casa, de tener cuidado siempre con las fuentes de calor en las cocinas, las velas, fósforos y todo aquel material que con facilidad pueda iniciar fuego”, sugirió.
Menor muere ahogado
Un menor murió hoy durante la jornada de bautismos una iglesia en el río Paz, en el municipio de San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán.
También puedes ver: Cámara capta aterrador instante en que policía mata a hombre en EEUU
El afluente es el mismo que sirve de frontera natural a El Salvador y Guatemala, y corre bajo el puente fronterizo del cantón La Hachadura.
La víctima fue identificada como Nery G. de 17 años.